Visítanos :

miércoles, 20 de enero de 2016

YACUAMBI CUMPLIÓ 63 AÑOS DE CANTONIZACIÓN.

Yacuambi.- Yacuambi Paraíso Etnoecológico del Ecuador cumplió 63 años de vida cantonal. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de sus autoridades Salvador Quishpe Lozano, prefecto y Karla Reátegui, viceprefecta, rindieron un justo homenaje en sus efemérides.
 
En primera instancia se desarrolló el desfile cívico-militar, recorriendo las principales calles de la ciudad, acompañadas de las reinas de la Interculturalidad, delegaciones educativas, organizaciones sociales, y el personal del distrito A que labora en este cantón en los proyectos viales.

Durante la sesión solemne, la autoridad provincial indicó que más allá de las dificultades económicas se cuenta con las herramientas de trabajo. Por ejemplo las aperturas de vías. Como la vía Chozapamba- Chontapamba-San Antonio del Calvario-La Florida de 10 km., también la vía hacia Paquintza desde el Relleno Sanitario… “Agradezco a las comunidades que han sido beneficiadas con estos proyectos viales, como también a la municipalidad de Yacuambi por la minga interinstitucional y permitir el desarrollo para el cantón”, sostuvo.

Sobre mejoramiento genético, dijo que en el 2015 se logró inseminar 400 vacas y en materia de producción varios son los logros con los productores. “Felicito y agradezco el trabajo del equipo de la Prefectura en vialidad, producción…por todo el trabajo desplegado en miras del desarrollo cantonal”, exteriorizó.

El Prefecto dijo que este año se vienen nuevos proyectos viales en este cantón. Uno de ellos es la apertura de la Cuenca Playas del Chivato-Bellavista, así como la continuación del proyecto vial desde Paquintza hasta la Ye de Esperanza de Ortega. Obras contempladas en el plan vial que fue trazado en la asamblea con las comunidades. Por lo que el equipo caminero no saldrá de este cantón hasta terminar con este plan vial.  

Quishpe Lozano también informó que en los próximos días la Cooperativa de Transportes Unión Yantzaza iniciará con los turnos desde Yantzaza hacia Saraguro, por el trayecto Yacuambi-Saraguro que fue construida gracias a la minga y así integrar a los Pueblos de las provincias. Por lo que extendió el agradecimiento al presidente de esta empresa de transportes por las gestiones encomendadas.

La autoridad provincial reiteró que la institución provincial es una institución con entera voluntad para seguir trabajando con el Municipio y los Gobiernos Parroquiales de este cantón, a través de la minga interinstitucional. Por lo que el burgomaestre de este cantón exteriorizó su agradecimiento.