Visítanos :

domingo, 10 de enero de 2016

FERIA AGROPECUARIA EN HOMENAJE AL PRODUCTOR DE SAN CARLOS DE LAS MINAS.

San Carlos de las Minas-Zamora.- En homenaje a los XXI años de parroquialización de San Carlos de las Minas, se desarrolló la Expo-Feria Agrícola-Ganadera, con la participación de los productores de la zona, quienes exhibieron sus productos fruto del trabajo emprendido en sus fincas, aquello contó con el apoyo de la institución provincial.

En esta feria se pudo visibilizar plátano, yuca, guineo, diversidad de hortalizas como acelga, cebolla, cilantro, perejil, animales menores, cítricos, como también las primeras plantas injertas de cacao, entre otros. David González, técnico agrícola del cantón Zamora, mencionó que la Prefectura está apoyando en el juzgamiento de productos y entrega de incentivos a los primeros lugares, que consisten en insumos agrícolas como cal, ecua bonaza, roca fosfórica…todo enmarcado en la línea de la producción orgánica.

Por parte de la entidad provincial se invitó a 6 familias que se encuentran inmiscuidas en este trabajo de la Prefectura a través de los proyectos productivos, “la misión nuestra es brindar asistencia técnica a cada productor, y los resultados del trabajo en campo se visibiliza en esta feria”, mencionó González.

Mariana Chamba, una de las productoras del barrio Las Orquídeas exhibió productos como el cacao y cítricos. Dijo que estas ferias son muy buenas porque se da a conocer su trabajo, sobre todo ahora que cuentan con un técnico que les ha servido de gran ayuda, también agradeció a la Prefectura por su énfasis en estos temas.

De su parte Wilmer Espinoza presidente del gobierno local de San Carlos dijo que este es un día especial para el productor y ganadero de su parroquia, por el trabajo emprendido en mejoramiento genético y en producción. “Mi congratulación a las autoridades provinciales y la Empresa Pecuaria por los convenios suscritos que ayuda para el sustento económico de las familias”, expresó.

Cabe mencionar que los trabajos emprendidos en esta parroquia a decir de González, están dando resultados, por ejemplo en el Puente Azul y en las Orquídeas ya están cosechando las primeras plantas de cacao. Por lo que estarán trabajando en la pos cosecha del producto.

·         Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representado por sus autoridades Salvador Quishpe, prefecto y Karla Reátegui, viceprefecta extienden el saludo de congratulación para con esta parroquia.