Visítanos :

miércoles, 20 de enero de 2016

PREFECTO EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR.

Zamora.- El líder indígena y prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, expresó su solidaridad con los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Quito, ante el bloqueo de sus cuentas bancarias, hecho suscitado luego de la posesión legal y legítima del nuevo rector César Montaño Galarza, elegido democráticamente para el período 2015-2021.
 
Quishpe dijo que es algo lamentable e inexplicable que luego de haber posesionado a la primera autoridad de esta alma mater se hayan bloqueado las cuentas del centro de este centro de estudios, causando malestar en el libre funcionamiento de dicho centro universitario. “Esto es muestra que el correismo al no poder controlar la independencia de esta Universidad, bloquean la labor de formación académica, lo que perjudica no a una persona, sino a los centenares de estudiantes que se forman profesionalmente”.

“Que César Montaño, esté al frente de la Universidad Andina Simón Bolívar, significaba un triunfo contundente, una victoria de la lucha ciudadana por conservar el principio sagrado de la autonomía universitaria, frente a las manipulaciones interpuestas por el autoritarismo que ha intentado ilegítimamente gobernar a esta Universidad caracterizada por ser sensible a la realidad nacional y regional, que nunca ha dejado de expresarse con libertad y espíritu crítico”, indicó el líder indígena.  

Aduce el dirigente y figura política nacional que es tiempo que el país tome un nuevo rumbo en su vida política en el 2017. “Existen millones que soñamos por desatarnos de las garras del correismo, por ello es hora de decir basta al autoritarismo, a la manipulación, a la persecución política de quienes pensamos diferente al gobierno, entre otras situaciones que lo han llevado al país a una crisis económica profunda”;  indicó Salvador Quishpe