Visítanos :

jueves, 21 de enero de 2016

MINGA DE LIMPIEZA EN EL DEPARTAMENTO DE MAQUINARIA DE LA PREFECTURA.

La primera minga se llevó a cabo en el Centro de Mantenimiento, participaron 50 personas entre jornaleros y miembros del mencionado comité. Los trabajos consistieron en desbroce de maleza,  adecentamiento, resanteo, limpieza de desechos… 

Zamora.-  Dentro de las actividades del Comité Paritario de Seguridad y Salud del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe contemplan las mingas de limpieza. Con la finalidad de velar la salud e integridad del personal de empleados y trabajadores que laboran en la institución provincial.

Rosa Cordero, presidenta de este comité indicó que esto contempla dentro de las actividades, siendo el punto de inicio el centro de mantenimiento de la institución, luego de ello estarán haciendo en el edificio central y en los cinco distritos de trabajo-. “Queremos con ello precautelar la integridad de los compañeros a fin de que gocen de buenas condiciones en su trabajo”, resaltó Cordero. 

Fredy Gonzaga quién participó de esta actividad, dijo que esto es bueno por cuanto mejora el ambiente de trabajo. “Apoyo esta iniciativa del comité y espero seguir colaborando”, se refirió Gonzaga.

A esta minga se unió el personal y maquinaria de la dirección. Benigno Quezada quién es su director expresó que esto evita la presencia de enfermedades que se pueden ocasionar por la acumulación de materiales que se utilizan en la jornada de trabajo. A su vez agradeció por el apoyo que brinda el Prefecto para que este comité actúe y se cumpla con lo establecido.

A decir de Cordero, esta actividad la estarán replicando cada tres meses, quién también refirió que entre otras acciones está el vigilar que el personal posean prendas de protección, atención médica, terapias, entre otras.  Sobre ello el prefecto Salvador Quishpe felicitó la labor que cumple este comité, a sabiendas que es un deber de velar por la seguridad de quienes conforman la entidad provincial.