Visítanos :

domingo, 10 de enero de 2016

PREFECTO SESIONA CON TÉCNICOS DE EMPRESA PÚBLICA PARA ESTABLECER NUEVOS COMPROMISOS 2016.

Después de la respectiva reforma a la ordenanza que regula la creación de la Empresa Pública Pecuaria, ésta iniciará a dirigir también al trabajo agrícola, por lo que pasará a nombrarse Empresa Pública Agropecuaria.

Zumbi-Centinela del Cóndor.- En una reunión mantenida entre el Prefecto Salvador Quishpe, la Viceprefecta Karla Reátegui y los técnicos de la Empresa Pública Pecuaria, se establecieron nuevos retos a cumplirse para este nuevo año en beneficio del sector ganadero, agrícola y piscícola.

Si bien los resultados del 2015, presentaron productos positivos y alentadores, a decir de la primera autoridad provincial es necesario dirigir la mirada a otros puntos de desarrollo. En ese sentido recalcó que la meta para este 2016 en ganadería es trabajar en el mejoramiento nutritivo del ganado a través de nueva técnicas orgánicas.

En cuanto al sector agrícola manifestó que el Gobierno Provincial mediante el trabajo de los técnicos ha permitido motivar a los productores, “la gente está entusiasmada en seguir cultivando el campo y eso es el motor más fuerte”, comentó. Por lo que considera que hay que aprovechar aquella realidad para continuar fortaleciendo la cadena del café y cacao. Sobre el último producto está previsto iniciar con el trabajo de comercialización del cacao nacional de aroma mediante marcas de chocolate reconocidas.

Sobre el trabajo piscícola la Empresa Pecuaria en el 2015 alcanzó a entregar cerca de 450.000 alevines de tilapia, por lo que según Eugenio Reyes Gerente de la Empresa Pública, en la actualidad ya existe una sobreproducción de este producto. En ese contexto este año se trabajará en abrir mercados locales a través de la gastronomía, por lo que invita a la ciudadanía a generar nuevos emprendimientos para que el sector público pueda intervenir y apoyar.

“Tenemos que empezar a ver a cada una de nuestras fincas como nuestros emprendimientos familiares y motivarles a los jóvenes a prepararse en la agricultura”, manifestó la Viceprefecta quién además agradeció y felicitó el trabajo de los técnicos de los nueve cantones.  

De esta manera se cumplió la reunión de trabajo y se acordó que para este jueves 7 de enero se reunirá el Directorio de la Empresa Pecuaria con el Prefecto y Viceprefecta, para aprobar el presupuesto 2016.