Visítanos :

domingo, 10 de enero de 2016

MUJERES EMPRENDEDORAS DE SAN ROQUE SE CAPACITARON EN ADORNOS NAVIDEÑOS.

San Roque-El Pangui.- Alrededor de 20 mujeres participaron del curso de adornos navideños, desarrollado en el barrio San Roque, parroquia Pachicutza del cantón El Pangui. El acto de clausura se desarrolló en la casa barrial. De la cual estuvieron presentes representantes de la Unidad de Gestión Social Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial Local.  

El desarrollo de este taller fue mediante un acuerdo con el gobierno parroquial, por lo que aportaron con los materiales, mientras que la entidad provincial con los conocimientos técnicos de la capacitadora.

Sobre ello Deysi Cuenca, expresó su agradecimiento al personero del gobierno parroquial como también a las participantes por toda la buena voluntad para que lleve a feliz término este taller. “Esperemos que no sea ni el primero ni el último en desarrollarse, porque el beneficio es para ustedes”, manifestó Cuenca.

De su parte Manuel Pintado, presidente del gobierno parroquial de Pachicutza mencionó que una de las virtudes más grandes del ser humano es el agradecimiento. “Si no fuera por esta ayuda que brinda la Prefectura no hubiese sido posible realizarlo”, aclaró el dirigente. Al tiempo que pidió que no sea el primer ni el último taller sobre estos temas, puesto que esto les permite  motivarse e incluso emprender sus propios negocios.

Las participantes confeccionaron porta vinos, pingüinos y un papá Noel. Fueron 38 horas de aprendizaje desde el 16 al 28 de diciembre de 2015. En tal virtud Soraya Vásquez en representación de sus compañeras dijo que estos talleres les ayudarán a mejorar la calidad de vida integral de sus familias.

En este contexto, Fernando Ortega, en representación de la dirección de Gestión Social, mencionó que este tipo de talleres sirven para desarrollar competencias. Puso como ejemplo que estas experiencias están dando resultados e incluso algunas se encuentran comercializando sus productos y exhibiendo en ferias. “La idea es que se organicen y continúen fortaleciéndose, por parte de la institución provincial estamos prestos para seguir con estos espacios”, finalizó Ortega.

 ·         Recordar en este año, el proyecto de capacitación y ayuda social de la Prefectura ha desarrollado estos talleres en diferentes comunidades de la provincia, como La Chonta, Chito, San Roque, Tutupali, Yacuambi, Zamora, El Guismi…