Visítanos :

domingo, 10 de enero de 2016

CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS VÍA GUADALUPE-MUCHIME.

Guadalupe-Muchime.- El proyecto vial Guadalupe-Muchime avanza su ejecución por parte de la empresa pública de vialidad VIALZACHIN. Obra de conexión intercantonal, que beneficia a los habitantes de los cantones Zamora y Yacuambi. 

Nelson Bravo, gerente de esta empresa indicó que el proyecto vial es de 7 kilómetros de extensión. Ahora están terminando la ampliación de la vía con la apertura en roca, por lo que agradeció la colaboración de la Prefectura por su apertura con el equipo de perforación. Y que en dos meses se pretende llegar con el asfalto hasta la población de Muchime, con la colocación de la sub-base y base.

También en este proyecto contempla la cimentación de cunetas, pues son 2 kilómetro que llevan de construcción de cunetas y se tiene previsto para el mes de abril su culminación.

Sobre ello el prefecto Salvador Quishpe dijo sentirse complacido al ver que este anillo vial está próximo a concluir y las vías están cambiando de lastre al asfalto. “Sin duda esto ayuda a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes porque también es una vía de conexión intercantonal”, subrayó la autoridad provincial.

Bravo, indicó también que en este 2016 se tienen previsto realizar otros proyectos viales. Para ello se estarán firmando convenios con los Municipios de Centinela del Cóndor, Zamora, El Pangui, Paquisha, son proyectos pendientes que tienen su respectivo financiamiento.