Visítanos :

viernes, 22 de enero de 2016

SUMAN ESFUERZOS PARA CONTINUAR LA CONSTRUCCIÓN DE VÍA DE INTEGRACIÓN PROVINCIAL.

Son 6 kilómetros que faltan para llegar a El Plateado. Actualmente tiene 22 kilómetros de avance, restan 35 para concluir y empatar con Nangaritza. Entre los dos cantones se han avanzado 50 kilómetros en esta vía denominada de la Unidad Provincial.  

Palanda.- El prefecto Salvador Quishpe junto con los moradores de El Plateado y autoridades de Nangaritza, Palanda y de los Gobiernos Parroquiales, recorrieron la vía La Canela-El Plateado, que se construye por parte del equipo caminero del Distrito “D” de la Prefectura. De la cual sumaron esfuerzos para continuar con esta construcción desde el sector la Punta hacia el Barrio El Plateado que comprende 6 kilómetros.

La autoridad provincial explicó a los moradores que este anillo vial se tenía previsto concluir hasta el sitio la Punta; sin embargo luego del recorrido se ha tomado la decisión de continuar ejecutando esta hasta llegar a la comunidad El Plateado.  “Quienes hemos caminado por los campos sabemos el sacrificio que comprende este diario trajinar, la idea es unir a los 7 cantones con Palanda-Chinchipe y unir a la provincia por el bien de quienes hacemos fronteras vivas”, enfatizó.  

Marco Godoy concejal de Palanda dijo que este día es importante para quienes hacen patria desde el rincón fronterizo, que por muchos años vienen esperando esta vía que beneficia no sólo a Chinchipe-Palanda sino a toda la provincia.  “Gracias señor Prefecto por ese apoyo, esa unión que brinda día a día a los rincones alejados”.

Guillermo Zhiñín, burgomaestre de Nangaritza quién acompañó este recorrido, recalcó que su presencia es para seguir coordinando acciones en beneficio de su cantón que por muchos años estuvieron abandonados. Agradeció la voluntad política del Prefecto para continuar con el avance de esta vía. A tal punto que comprometió como institución aportar con maquinaria, recursos y personal para este propósito.

De su parte Quishpe agradeció al personal que labora en este proyecto vial e invitó a seguir con el mismo ahínco, con el mismo entusiasmo hasta hacer realidad el sueño de sus comuneros. A su vez agradeció el compromiso asumido por las autoridades para este propósito.