Visítanos :

martes, 26 de enero de 2016

SUMAN ESFUERZOS PARA INICIO DE ESTUDIOS DEL PROYECTO EL TEJAR.

Para este propósito se reunieron en la Universidad Técnica Particular de Loja, el prefecto Salvador Quishpe, el rector de esta entidad universitaria José Barbosa y el equipo técnico de las dos instituciones, este lunes 25 de enero.

Loja.- Con el objetivo de fortalecer el turismo y la cultura de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe, se realizó una reunión de acercamiento donde concretaron acuerdos para iniciar con los estudios del proyecto turístico “El Tejar” ubicado en la parte superior del reloj en la ciudad de Zamora, de ello participaron el prefecto Salvador Quishpe, el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja José Barbosa y el equipo técnico de ambas instituciones.

En esta reunión el prefecto de Zamora Chinchipe, socializó brevemente en que consiste este proyecto turístico, haciendo referencia que la provincia tiene un desarrollo cultural inicial, existen escritores, cantautores, artistas plásticos, pintores, con gran trayectoria. “La idea es darle un espacio a la provincia para que la juventud y los actores puedan acceder a estos lugares que incluyan áreas para exposiciones, museo arqueológico, entre otros espacios”, enfatizó. 

Asimismo, el Prefecto indicó que se tiene planificado que se lleve a efecto un diseño arquitectónico combinado entre lo ancestral y lo real, que no se desvincula las raíces de la provincia, que vaya acorde con los Pueblos y Nacionalidades de esta provincia oriental.

En este contexto, la autoridad provincial planteó a los directivos de la UTPL la posibilidad de aunar esfuerzos, a fin de buscar un mecanismo y poder realizar en forma conjunta los estudios completos para este propósito, para ello la institución provincial cuenta con 100 mil dólares.

Sobre ello, el rector de esta entidad universitaria dijo que es una propuesta interesante porque está enmarcado en la juventud, en la cultura y turismo que va en beneficio y progreso de la provincia. Por lo que comprometió para que este centro educativo a través de las partes competentes, en forma conjunta con el alumnado que estudia en esta Universidad y son de Zamora contribuyan con su tierra.

Con todos los antecedentes, las partes buscan concretar un camino jurídico para dichos estudios, asimismo apoyar en la parte técnica, como los estudios de suelo y diseño, el diseño arquitectónico vinculado entre lo patrimonial y lo actual. Adicional a ello mantener una reunión inicial con la población zamorana con la participación de actores sociales, turísticos, culturales y más organizaciones.