Visítanos :

jueves, 21 de enero de 2016

SALVADOR QUISHPE SE PRONUNCIA SOBRE REFORMA A ELECCIÓN DE PREFECTOS.

“Si quieren que el prefecto actúe en función del sector rural la propuesta debe ser coherente, eso significa que cada consejero debería ser electo por la población rural y no urbana”. Salvador Quishpe.

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe se pronunció sobre la propuesta de enmienda que propone el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador CONAGOPARE sobre la reforma  al Art. 252 de la Constitución de la República en la que sugieren que los Prefectos sean electos por el sector rural de sus provincias, de la que mostró su total desacuerdo.  

Quishpe Lozano dijo que ha venido escuchando la propuesta de enmienda que los Prefectos y Prefectas sean electos por cierto sector de la población. Dice que la intención es dividir a las provincias entre lo rural y urbano. “Expreso mi desacuerdo total a esta enmienda”, enfatizó.

Indicó que en cada provincia la máxima autoridad de un Gobierno Provincial no es el prefecto, sino el seno del Consejo Provincial, en el caso de Zamora Chinchipe lo integramos 13 consejeros y el Prefecto, entre ellos 9 alcaldes y los representantes de los Gobiernos Parroquiales.

Lo que buscan es tratar de mutilar los recursos para las provincias. Es el caso del Guayas que recibe 250 millones de dólares, con la enmienda recibiría alrededor de 23 millones. En lo que respecta a Zamora Chinchipe que posee 95.000 habitantes recibe 20 millones, con esta enmienda percibiría 6 millones anuales. “Con esta intención politiquera están tratando de desviar recursos a otros lugares”, aseveró.

“Señor presidente si quiere entregar recursos a estos organismos y recibir el respaldo popular en las elecciones, corrija los contratos petroleros que tiene con PetroChina y PetroOriental donde pagan 35 dólares por extracción de barril que da más de 3 mil millones de dólares, pero no mutile derechos a las provincias para satisfacer intereses politiqueros”. Por lo que hizo un llamado a las provincias a defender estas instituciones de desarrollo, que por la lucha del pueblo consiguió la creación de las Prefecturas para que cumplan su rol  en beneficio de sus moradores.