Visítanos :

domingo, 10 de enero de 2016

CÁMARA PROVINCIAL APRUEBA PRESUPUESTO PARA EL 2016.

Con la presencia de 10 consejeros provinciales y el prefecto Salvador Quishpe Lozano, se aprobó el presupuesto 2016 y tres temas de desarrollo para la provincia.

Zamora.- En sesión extraordinaria, la cámara provincial aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, correspondiente al ejercicio económico 2016, así también reformas a ordenanzas y la autorización para la suscripción de convenios con los gobiernos de desarrollo.

Con la aprobación del presupuesto económico 2016, las obras serán destinados a los 9 cantones de la provincia en proyectos de inversión como: vialidad, producción, ambiental, atención a grupos prioritarios… y de gasto corriente de la institución provincial.

Otro punto que se aprobó por mayoría es la autorización al Prefecto y Procurador Síndico de la institución, para la suscripción de convenios y comodatos entre el Gobierno Provincial, Municipios y Gobiernos Parroquiales, además con Organismos Dependientes de Gobierno Nacional, Empresas Públicas, y Cooperantes Técnicos y Financieros nacionales e internacionales, a fin de ejecutar obras en distintos ejes de desarrollo provincial.

Sobre ello, la autoridad provincial resaltó que a pesar de las grandes limitaciones económicas de la institución se ha distribuido los recursos de manera técnica de acuerdo a las necesidades prioritarias de distintas comunidades de la provincia y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Resaltar también que por unanimidad se aprobó el primer debate del proyecto de “Ordenanza sustitutiva a la ordenanza de creación de la Empresa Pública para el Desarrollo Pecuario Provincial de Zamora Chinchipe”, de conformidad con lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); al igual que el Plan Anual de Talento Humano de la institución provincial para el 2016, de acuerdo a lo prescrito en el Art. 56 de la Ley Orgánica del Servicio Público.