Visítanos :

miércoles, 20 de enero de 2016

GOBIERNO PROVINCIAL JUBILA A EMPLEADOS Y TRABAJADORES.

Alrededor de 10 funcionarios se acogieron al proceso de jubilación voluntaria y 1 de retiro voluntario. De la cual el Gobierno Provincial invirtió más de 720 mil dólares.

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe jubiló a 11 funcionarios quienes se acogió al retiro voluntario, en medio de un programa social y cultural. Ante la presencia de sus autoridades Salvador Quishpe, prefecto y Karla Reátegui, viceprefecta, familiares y amigos, quienes rindieron un justo homenaje a quienes pasaron mayor parte de su vida en esta institución provincial contribuyendo al desarrollo de la provincia.

Dentro de ello están 4 empleados y 7 trabajadores quienes se desempeñaron como promotores culturales, secretarias, choferes, jefe de trabajos, con un tiempo de servicio entre 32-45 años, con edades entre 60-70 años.

Carlos Ovidio Jaramillo, con 45 años de servicio como jefe de trabajos dijo que es digno de reconocer la actitud del Prefecto, por ser la única autoridad que se ha preocupado por las jubilaciones. “Quién siembra en tierra firme cosecha”, manifestó Oviedo. De su parte Olga Ramírez otra de las jubiladas dijo que han sido tiempos buenos y difíciles en su trayectoria de trabajo. Por ello agradeció a las autoridades de la Prefectura por haberle tomado en cuenta y a la vez deseó el mejor de los éxitos en sus vidas personal y laboral.

El Prefecto reiteró su agradecimiento por la misión cumplida en el desarrollo de la provincia. “En nombre de la provincia y de la institución expresamos nuestro reconocimiento por formar parte de esta institución provincial, estamos en tiempo de crisis pero primero están sus derechos”, exteriorizó la autoridad provincial. Al tiempo que invitó para que disfruten el tiempo libre con sus familias. 

Mientras tanto la segunda autoridad de la provincia ratifica el compromiso de seguir planificando en el presupuesto de la institución para garantizar la jubilación de quienes cumplan su tiempo de servicio. Sobre ello Quishpe Lozano dijo que el próximo año se continuarán con el mismo proceso con otro grupo a jubilarse. Indicar que en la actual administración, desde el año 2010, 73 personas entre trabajadores y servidores públicos se han acogido al proceso de jubilación.

·         Las personas jubiladas son: Efraín Villalta Mijas, Amado Arturo Jiménez, Julio Andino Orellana, Olga Ramírez Villavicencio, José Marcolino Cañar, José Encarnación, Carlos Ovidio Jaramillo, Jaime Enrique Mora, Humberto Ruilova, José Nolberto Sarango; mientras que Miriam Yustin Jaya se acogió al retiro voluntario. Ellos recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la Prefectura.