Visítanos :

miércoles, 20 de enero de 2016

VÍA YACUAMBI-SARAGURO RECIBE MANTENIMIENTO.

Vía considerada de conexión interprovincial, convirtiéndose en una arteria importante para la circulación vehícular. 

Yacuambi-Saraguro.- El equipo técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó una inspección de la vía Yacuambi-Saraguro, con la finalidad de constatar los lugares críticos a ser intervenidos y la colocación de alcantarillas, a fin que se encuentre expedita para la libre circulación. A ello acompañaron los directivos de la Cooperativa de Transportes Unión Yantzaza. 

Ángel Calva, director de obras públicas de esta entidad, dijo que esta vía es considerada importante debido a la alta demanda de vehículos que transitan por este trayecto diariamente, lo que hace que el material de tendido de vía se vaya deteriorando. Por lo que parte del equipo caminero del Distrito “A” se encuentran trabajando desde esta semana en el mantenimiento de vía, que contempla también la colocación de alcantarillas.

Esta vía es considerada de conexión interprovincial. Tal es el caso que existen turnos de rancheras de la Cooperativa Unión Yantzaza y de camionetas de transportes que transitan diariamente y que incluso sirve de vía alterna para la salida y llegada de la provincia, ante los problemas que se suscitan en la vía principal Loja-Zamora.

Directivos de la cooperativa de Transportes Unión Yantzaza han manifestado que estarán prestando el servicio de buses con turnos desde Yantzaza hacia Saraguro.

Sobre ello la viceprefecta Karla Reátegui, dijo que se espera dotar de una ruta considerada de conexión interprovincial, donde puedan viajar con mayor facilidad sus comuneros, vía que se construyó con estos propósitos. Al tiempo que felicitó a la dirigencia de la empresa de transportes por sus gestiones.