Visítanos :

martes, 26 de enero de 2016

CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES RESPALDAN LABOR DE SALVADOR QUISHPE.

A través de una rueda de prensa, sobre el presunto Peculado que lo acusa la Fiscalía, el cual será llamado a una nueva audiencia el próximo10 de febrero de 2016.

Zamora.-Las bases del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, dirigentes de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe (FEPNAZCH) y la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa-Saraguro (Zamaskijat), muestran su respaldo incondicional al prefecto de Zamora Chinchipe y líder indígena Salvador Quishpe, por el juicio de Peculado que le siguen en su contra por parte de la Fiscalía, teniendo que presentarse el 10 de febrero a una nueva audiencia.

Mariana Fajardo, coordinadora provincial de Pachakutik, hizo un llamado a la población zamorana-chinchipense acompañar el 10 de febrero a la audiencia en contra de Quishpe Lozano y juntos respaldar el trabajo emprendido en favor de los sectores marginados de la provincia. “Esto no es otra cosa que una persecución política en contra de la autoridad provincial”, señaló la dirigente.  

Daniel Chuinda, flamante presidente de la FEPNAZCH  dijo que esta autoridad ha sido quién se ha puesto la camiseta de la provincia y ha caminado por las comunidades más alejadas. En este sentido “expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo absoluto, invito a todos los integrantes de esta Federación estar pendientes el día de la audiencia ante cualquier novedad”.

Sobre ello Mario Chuinda, coordinador de Pachakutik en Nangaritza, dice sentirse beneficiado por la construcción de éstos puentes en su cantón, “el progreso y adelanto está a la vista de todos, pues la provincia lo eligió para que cumpla con las necesidades de las comunidades y lo está haciendo”, enfatizó.

Por su parte Rogelio Andrade, presidente de Zamaskijat, indicó que la Fiscalía se está inventando una figura para acusar a la autoridad provincial, ahora se basan en el Art. 285, diciendo que no se han tomado en cuenta algún tipo de documentación. “No vamos a permitir que vengan con la justicia sumisa y servil a juzgar a un determinado opositor que no comparte sus ideales, vamos a exigir respeto a la justicia y respeto a la dignidad de Zamora Chinchipe”, expresó.

“Nos hemos auto convocado las bases de las organizaciones para exigir a las autoridades del Gobierno Nacional en este caso el fiscal que diga a la provincia con cuánto ha perjudicado el Prefecto al Estado, en caso de no comprobarse pedimos archiven el caso y sigamos teniendo un país democrático y no dictatorial”, indicó José Vargas director de Pachakuitk en Yantzaza.

 ·         Como es de conocimiento público al prefecto de Zamora Chinchipe se le acusa de Peculado por la construcción de 4 puentes en los sectores: Sangola en Chinchipe, Palanumá en Palanda, Puerto Juá en el Alto Nangaritza y San Sebastián en Yantzaza.