Visítanos :

miércoles, 20 de enero de 2016

COORDINAN ACTIVIDADES PARA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2016.

La finalidad de ello es permitir que la provincia muestre todo su potencial turístico en este feriado de carnaval del 06 al 09 de febrero de 2016.

Zamora.La Unidad de Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe por motivo que se acerca la fiesta del carnaval se encuentra coordinando actividades conjuntamente con las unidades de turismo de los nueve municipios de la provincia.

Diego Olmedo promotor turístico de la entidad indicó que la provincia de Zamora Chinchipe en los últimos carnavales ha tenido bastante demanda de turistas locales y nacionales. Siendo los lugares más visitados: Parque Lineal Bombuscaro, Zamora; Playas de Zumbi, Centinela del Cóndor; Playas de Chicaña. Yantzaza; Playas de Chuchumbletza en El Pangui, Playas de Santa Cruz sector Cantzama y otros sectores de los cantones Nangaritza, Paquisha, Palanda, Chinchipe y Yacuambi.  

En este sentido, la institución provincial a través de ésta unidad se encuentra coordinando acciones con los municipios que son quienes elaboran la agenda programática y por parte de la Prefectura se hará la respectiva promoción del material impreso, difusión de cuñas publicitarias en medios de comunicación, difusión en redes sociales y en la página web www.zamorachinchipe.travel.

Olmedo también dijo que por parte de los Municipios harán conocer cuáles son los atractivos turísticos o balnearios donde se realizarán los carnavales. Por parte de la dirección de Obras Públicas de la entidad provincial realizarán el adecentamiento de los accesos de ingresos hacia estos lugares.

Además, desde la Unidad de Turismo de la Prefectura se ha realizado la socialización de las cinco rutas turísticas que abarcan los 9 cantones, que incluyen los atractivos turísticos de los carnavales. "Desde el Gobierno Provincial se seguirá potencializando estas rutas capaz que la provincia se siga haciéndose conocer y que la presencia de visitantes sea mayor.”, sostuvo Olmedo.

En este contexto el prefecto Salvador Quishpe Lozano, hace la invitación para que visiten Zamora Chinchipe, tierra acogedora no sólo por su fauna y flora que es muy llamativa, también por la variedad de gastronomía que poseen los Pueblos y Nacionalidad Shuar y por los atractivos turísticos. “Uno de los objetivos de ésta administración es posicionar a nuestra provincia en este tema”, finalizó la autoridad.