Visítanos :

martes, 26 de enero de 2016

AVANZAN TRABAJOS VÍA SAN MIGUEL DE CHUMBIRIATZA.

Son 7 kilómetros que faltan para llegar a San Miguel de Chumbiriatza, obra que beneficia a los barrios la Wuantza, San Miguel de Chumbiriatza, Napints, El Pateado y demás sectores.

San Miguel de Chumbiriatza-Nangaritza.- La Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Nangaritza y el Gobierno Parroquial de Zurmi mediante un convenio tripartito y en beneficio de las comunidades vienen realizando trabajos de apertura en la vía Zurmi- San Miguel de Chumbiriatza del cantón Nangaritza, obra que beneficia a más de 70 finqueros dedicados a la producción.

En este recorrido vial, autoridades y beneficiarios constataron 2.5 kilómetros aperturados, de los cuales 4.5 kilómetros se están ejecutando para así ultimar los 7 kilómetros restantes que con ellos se completarían los 18 kilómetros hasta la comunidad de San Miguel de Chumbiriatza. En estos trabajos el Gobierno Provincial viene aportando con: una excavadora, una cargadora, dos volquetes, una plataforma, una camioneta y la supervisión de los trabajos; por su parte la Junta Parroquial aporta con un volquete y la Municipalidad con un tractor y un volquete.

La autoridad provincial reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades, al mismo tiempo informó que en este nuevo año 2016 se ha realizado recorte presupuestario en las entidades; sin embargo la prefectura ha dado como eje fundamental la prioridad a la vialidad y los productores, “la minga es la solución para salir de este momento difícil que atraviesa nuestro país, esperamos que ustedes nos sigan apoyando y revindicar el compromiso con las comunidades”, puntualizó.

Santos Jiménez, presidente de la Junta Parroquial de Zurmi, agradeció al señor prefecto por los convenios que se han venido ejecutando “a pesar de no ser de la misma línea política hemos tenido la oportunidad de dialogar y trabajar en beneficio de nuestra comunidad”.
  
Así mismo Guillermo Zhiñín, burgomaestre de Nangaritza exteriorizó que, “para estar aquí donde hemos avanzado ha sido producto de dialogar, aquí no nos interesa líneas políticas lo que queremos es trabajar por el beneficio y desarrollo de las comunidades, señor prefecto mi compromiso continúa para seguir trabajando”.

De su parte Carmen Pintado, moradora de Chumbiriatza, agradeció por los trabajos que se vienen haciendo en coordinación, “estamos agradecidos con el señor prefecto esto es un beneficio para mejorar la producción en nuestras comunidades”.