Visítanos :

martes, 10 de diciembre de 2013

SE FORMÓ BRIGADISTAS CANTONALES EN USO INDEBIDO DE DROGAS Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

Zamora.- Desde el 10 de septiembre hasta el 30 de noviembre se desarrollaron los talleres de Formación holística y conformación de brigadas cantonales de niños, niñas y adolescentes con énfasis en el uso indebido de drogas y salud sexual y reproductiva, desarrollado en cuatro cantones de El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, y Yantzaza, como parte del convenio que lleva adelante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con la ONG española Save The Children. 
Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal del programa de Juventud de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe. En total 100 jóvenes fueron los capacitados en 12 talleres expuestos con temas como Salud Sexual y Reproductiva; maquillaje; derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos; difusión de derecho sexual y reproductivo; planificación de actividades comunitarias; difusión de derecho sexual y reproductivo; liderazgo; uso indebido de drogas; teatro; títeres; difusión e información del uso indebido de droga, culminando con un campamento y la asamblea general con todas las brigadas cantonales. 
Gustavo Piedra, coordinador técnico del proyecto de Save The Children en Zamora Chinchipe, dio a conocer que los talleres se desarrollaron con absoluta normalidad de acuerdo a su planificación enmarcada en la coyuntura a los Consejos Cantonales que forman parte del Sistema de Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia. Por lo que indicó que el martes 10 de diciembre a partir de las 16h00 se estará desarrollando el acto de clausura en el cantón Centinela del Cóndor. 
Así mismo Alonzo Cueva Rojas, viceprefecto de la Provincia y Presidente de la Comisión de la Niñez y adolescencia del Gobierno Provincial, mencionó que se ha cumplido con la meta trazada como es capacitar a la juventud en estos temas y entregar a cada municipio para que ellos sean quienes sigan transmitiendo los conocimientos en las comunidades alejadas y céntricas de acuerdo a sus competencias.