Visítanos :

lunes, 2 de diciembre de 2013

GRUPO DE DANZA YAMAYAYO ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS.

Macas, Morona Santiago.- El grupo de Ballet Folclórico de Danza “Yamayayo” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se situó en el cuarto lugar en el concurso de Festival Nacional de Comparsas Autóctonas desarrollado en la ciudad de Macas de la provincia de Morona Santiago, en donde asistieron 32 delegaciones de las 24 provincias del Ecuador.
El grupo fue creado en febrero del 2003 mediante Ordenanza con el nombre Shuar de “Yamayayo”, que significa Zamora. Desde ese entonces han venido representando a la Provincia; recibiendo un especial apoyo y en la actual administración, quien ha dado un aporte en el fortalecimiento de la cultura en la Provincia. 16 Niños conforman este grupo de danza, cuyas edades fluctúan entre los 8 a los 13 años de edad y su participación en la ciudad de Macas fue con la danza “Procesión de la Virgen del Cisne”.
Según Rodrigo Tapia, director del grupo indicó que “no es la primera vez que este grupo se sitúa en un buen lugar, siempre hemos conseguido grandes logros como recientemente el segundo y tercer lugar en el Cantón Girón de la provincia del Azuay y las posiciones estelares en varias participaciones a nivel nacional, es gratificante estar consiguiendo grandes logros, eso anima a seguir trabajando con más empeño por los niños, porque son el presente y futuro de nuestra Provincia”, indicó.
Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la Provincia, expresó su felicitación al grupo de danza de la institución por su esfuerzo y la dedicación con la que preparan cada una de sus presentaciones, es importante reconocer las expresiones culturales que tiene nuestra tierra; estamos trabajando para que nuestra identidad no se pierda y estas actividades fortalecen nuestro conocimiento; una de nuestras prioridades es fortalecer la interculturalidad en todos sus ámbitos”; así mismo hizo la invitación a toda la niñez y juventud para que formen parte del grupo de danza y de esa manera representen a nuestra Provincia.