Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

PREFECTO INAUGURÓ DOS OBRAS EN LA PARROQUIA CHITO.

Chinchipe.- Ante la presencia  de cientos de habitantes de los diferentes barrios de la parroquia Chito, cantón Chinchipe, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, realizó la inauguración de dos obras para los Chitenses. Se trata de la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Bautista paso a la parroquia y la construcción de la cubierta para la cancha de uso múltiple ubicada en el centro de Chito.

La primera obra que inauguró el prefecto, fue el puente carrozable sobre la quebrada Bautista paso a la parroquia, donde la Entidad Provincial ha invertido alrededor de 104 mil dólares, la misma que ha sido ejecutada por administración directa.

El puente vehicular, que hoy está al servicio de la población, ha sido construido con hormigón armado y tiene 12 metros de largo por 5.50 metros de ancho; los habitantes de Chito se mostraron agradecidos con el prefecto al momento de la inauguración; donde manifestaron que ha sido un sueño de contar con la obra anhelada por muchos años. Además los pobladores comentaron que la quebrada Bautista; se convertía en un peligro en tiempos de invierno, y se han visto afectados al no poder circular con tranquilidad para salir desde su lugar de residencia hacia la cabecera cantonal y viceversa.

La segunda obra que entregó el prefecto a la población, fue la construcción de la cubierta para la cancha de uso múltiple en el centro de la parroquia Chito. La cual ha sido ejecutada mediante convenio entre la Prefectura y el Gobierno Parroquial, donde se ha invertido alrededor de 90 mil dólares en esta edificación.

Hoy los habitantes ya cuentan con un espacio adecuado gracias al compromiso de las autoridades, donde la cubierta les protegerá del sol y la lluvia cuando realicen distintas actividades tanto deportivas, reuniones comunitarias, eventos socios-culturales, asambleas, entre otras actividades.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, hizo un resumen de las obras ejecutadas en las comunidades de la parroquia Chito, tanto en el ámbito productivo, apoyo a la ganadería, aperturas de vías, construcción de obras de cemento, “De cientos de obras que hemos hecho en todo la provincia continuamos entregando obras para el adelanto de las comunidades, parroquias, cantones y la provincia, gracias a todos los zamoranos que han confiado en esta humilde persona se está dejando recuerdos”.

Mientras que el presidente del Gobierno Parroquial de Chito, Efraín Lalangui, agradeció al prefecto por estar coordinando diferentes proyectos para el adelanto de la parroquia, “Han transcurrido 5 años de administración nuestro prefecto de la provincia incansablemente ha apoyado en el mantenimiento de la vialidad, construcción de vías para los barrios, construcción de puentes, construcción de cubiertas, apoyo a la producción, apoyo a la ganadería entre otras actividades”.

Los beneficiarios de las dos obras son aproximadamente 1.500 habitantes de los barrios La Cruz, Nuevo Paraíso, Tres Aguas, Nuevo Horizonte, San Joaquín, San Pedro de Yaramuro, Reina del Cisne, La Fortuna, Guitico, San Luis, Divino Niño, Cerro Negro. En su mayoría los habitantes de Chito, se dedican a la agricultura y ganadería y se encuentran agradecidos con el prefecto por estar aportando al desarrollo de la parroquia.