Visítanos :

lunes, 2 de diciembre de 2013

PREFECTO RINDE HOMENAJE A PALANDA EN SUS 16 AÑOS DE CANTONIZACIÓN.

Palanda.- Esta jurisdicción festejó sus 16 años de cantonización, con una jornada donde se resaltó el civismo y patriotismo en homenaje a esta bella tierra. Los actos iniciaron desde las 9 de la mañana de este lunes 2 de diciembre. La ciudadanía de Palanda y autoridades provinciales, entre ellas el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, participaron de este acto cívico.
Las delegaciones de las instituciones educativas primarias y secundarias de los diferentes, barrios, parroquias, organizaciones públicas entre otras entidades que conforman el cantón Palanda y el Batallón de Selva Nro. 17 acantonado en Chinchipe, hicieron su paso por la tarima ubicada en el parque central. Allí las autoridades provinciales y cantonales se apostaron para ser testigos de este gallardo de ese homenaje que rindieron las diferentes entidades por los 16 años de vida política.
Así mismo se efectuó la sesión solemne en la Escuela Teniente Hugo Ortiz en donde Margarita Salinas, Alcaldesa de Palanda en su rendición de cuentas, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y su apoyo a la construcción de lo que será el Centro Recreacional las Guaduas, como también lo que será la construcción del Coliseo del Cantón Palanda, reconoció el apoyo por parte de la autoridad provincial en la apertura de vías y otras obras ejecutadas mediante la firma de convenios.
Por su parte el Prefecto zamorano chinchipense, se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo de este pujante Cantón, en temas como; apoyo a la ganadería, agricultura, vialidad, turismo, he invitó a las demás instituciones a trabajar de forma conjunta en minga por el desarrollo provincial para atender las necesidades de la gente, finalmente dijo “este trabajo lo hemos realizado a pesar de los obstáculos que han puesto quienes se oponen al adelanto de Zamora Chinchipe, hoy con profundo respecto les decimos que viva Palanda y hacemos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los palandenses.