Visítanos :

martes, 10 de diciembre de 2013

BARRIO LA UNIÓN CUENTA CON CASA COMUNAL.

Imbana, Zamora.- Este fin de semana, en el barrio La Unión, de la parroquia Imbana, cantón Zamora, se procedió al acto de inauguración de la moderna y elegante construcción  de la casa comunal impulsada  por la prefectura de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Imbana, esta obra que beneficia en forma directa a cerca de 80 habitantes del sitio.

La construcción de la obra cuenta con un salón de reuniones, dos oficinas, baños y un espacio de gran amplitud con acabados de primera, para el desarrollo de eventos socio culturales y reuniones beneficiando de esa forma a los moradores del lugar. En esta infraestructura la prefectura aportó con 10 mil dólares y el Gobierno Parroquial de Imbana a invertido 22 mil dólares.

En el acto de inauguración estuvo presente el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano y el Presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, Luis Macas, y los habitantes de La Unión y de los diferentes barrios de la parroquia.

Durante la inauguración los comuneros se mostraron contentos con el prefecto y manifestaron que continuarán apoyando las diferentes gestiones que realiza la autoridad desde la prefectura. También recalcaron que las dos entidades han cumplido con la obra, porque además de la construcción de la casa comunal anteriormente ha realizado la construcción de un bloque de aulas, apertura de una variante y mantenimiento vial, para La Unión entre otras actividades.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia, hizo un recuento de las obras ejecutas en la parroquia Imbana, tanto en el ámbito productivo, mejoramiento genético, apertura de vías y construcción de obras de cemento, “hoy entregamos esta casa comunal y continuaremos trabajando en esta minga por el desarrollo provincial, nos empeñamos en ejecutar obras que dignifiquen a nuestros conciudadanos”.

Luis Macas, Presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, destacó que para atender las demandas de su parroquia existe una planificación que involucra a las comunidades a través de la minga y en la cual el Prefecto ha sido un pilar fundamental. “Las obras son para el pueblo, y el pueblo sabrá reconocer esta contribución”, concluyó.

Mientras que el presidente del barrio La Unión, Abel Morocho, dio a conocer que la construcción de la casa comunal era una prioridad, puesto que el sector no contaba con un espacio para realizar reuniones, eventos sociales y talleres, por lo que agradeció el apoyo brindado desde la prefectura para la ejecución de la obra.

Así mismo el dirigente acotó que “el prefecto está apoyando con importantes proyectos en el ámbito productivo y mejoramiento genético en la parroquia”, indicó Morocho.

A decir  de Julio Lozano, morador del lugar, la casa comunal se hace realidad gracias al trabajo que realizó el Prefecto Provincial y el Gobierno Parroquial de Imbana, “hemos esperado por mucho tiempo y vemos con alegría que se ha cristalizado la obra; en el pasado no teníamos en donde reunirnos.