Visítanos :

martes, 10 de diciembre de 2013

CAMPAÑA POR UNA NAVIDAD EN PAZ CON LA NATURALEZA.

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en conjunto con el colegio San Gerardo de la ciudad de Loja realizó una campaña ambiental denominada “Por Una Navidad En Paz Con La Naturaleza”, referido proceso se desarrolló en la siguientes entidades educativas como la Escuela La Inmaculada; Colegio San Francisco; Colegio Madre Bernarda y la Escuela María Montessori, planteles educativos pertenecientes al cantón Zamora.
La capacitación tiene como propósito llegar con un mensaje a las y los estudiantes zamoranos, invitándoles a vincularse y la toma de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y la no utilización del musgo en Navidad. En función de ello, se impartieron charlas enfocadas con este tema, acompañado de las dinámicas de integración, entrega de material divulgativo, entre otros.
La campaña se desarrolla tanto en la provincia de Zamora y Loja, y el Club Ecológico San Gerardo de la ciudad de Loja, es el encargado de esta cruzada que ya lleva doce años.
Diego Pilco representante del Club San Gerardo y docente del Plantel Educativo, felicitó al Gobierno Provincial por el involucramiento como también por abrir las puertas en las comunidades Educativas del nivel escolar y secundario toda vez que los estudiantes son los portavoces hacia sus hogares y el estudiantado al cual representan. 
Diego Aucay, Técnico del Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, indicó que en la construcción de pesebres como una alternativa sería la utilización de materiales sintéticos, viruta, fómix, latas desechables, “eso depende de la creatividad de la persona, lo importante es no utilizar el musgo porque se hace un daño a la naturaleza”, explicó. 
Una delegación de 12 niños del Colegio San Gerardo fueron los que dieron a conocer en las diferentes entidades educativas que el musgo es una planta muy importante y muy antigua, sin el musgo no hubiera agua y es quién ayuda a dar vida a las plantas, animales, insectos, indicaron los promotores de este evento, mientras que Salvador Quishpe, prefecto de la Provincia, que actividades como esta van en beneficio de la protección del entorno en que vivimos.