Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

MORADORES DE SAN JOSÉ DE LOS GUAYUSOS CLAMAN CELERIDAD EN LICENCIA AMBIENTAL.

Zamora.- Moradores de las comunidades de  San José de los Guayusos y Cerro Negro del Cantón Chinchipe, en comisión llegaron hasta las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente de la ciudad de Zamora, para exigir  más celeridad por parte de esta Institución  en la continuación de los trabajos de la vía, San José hasta Cerro Negro, que de momento se encuentran paralizados. Ellos aducen que ha transcurrido mucho tiempo y no obtienen una respuesta favorable del funcionario del MAE.
José Núñez, Morador  de este sector manifestó que “hemos venido 20 compañeros de forma voluntaria para ver que está pasando con la  vía, tenemos una licencia ambiental que nos permite seguir con los trabajos, pero el MAE aduce que no se cumple por donde está autorizada dicha licencia ambiental”. No obstante dio a conocer, que hace 20 días, se trasladó hasta las oficinas aquí en  Zamora, con el técnico de Medio Ambiente del Gobierno Provincial, en aquella ocasión se comprometió a dar solución en 15 días, ahora nos encontramos con un panorama distinto se nos dice que debemos sacar otra licencia ambiental, desde el Salto del Inca- San José – hasta Cerro Negro, ante nuestra exigencia  afirma; que el funcionario se comprometió  nuevamente a dar solución en 8 días.   
Moisés Reyes, pide  que dé una solución  inmediata, porque está en manos del Funcionario del MAE, necesitamos agilidad en la autorización, “como moradores, tenemos el derecho de ser atendidos, y que esta vía se construya”.  Dice sentirse defraudado que por intereses egoístas  con el Prefecto no  se dé una solución, el daño no es para el Gobierno Provincial si no para nosotros. 
Finalmente Carlos Troya, Presidente del Barrio San José de los Guayusos, manifiesta que existe un egoísmo por parte del Ministerio competente, nos dicen que la prefectura no ha presentado toda la documentación, venimos aquí y comprobamos  que todos los documentos están en regla. “Advierto al Director de Ministerio de Medio Ambiente que si no nos da solución en los 8 días que se comprometió no nos vamos a quedar de brazos cruzados iremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó.