Visítanos :

lunes, 2 de diciembre de 2013

PREFECTO RINDIÓ TRIBUTO A LA PARROQUIA GUADALUPE.

Guadalupe, Zamora.- La parroquia Guadalupe del cantón Zamora creada el 28 de noviembre de 1967, celebró su 46 aniversario de vida jurídica este jueves 28 de noviembre con un desfile y sesión solemne, luego de siete días de festividades. En los actos festivos estuvieron presentes el prefecto y viceprefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano y Alonzo Cueva Rojas respectivamente.  
En primera instancia rindieron tributo los centros educativos de los lugares aledaños, delegaciones de instituciones públicas, privadas con la presencia de los moradores del sector. Luego de ello ya en el desarrollo de la sesión solemne Fabricio Quezada, presidente del Gobierno Parroquial agradeció la presencia de todas las autoridades, al mismo tiempo presentó un efusivo saludo y reconocimiento al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe por brindar un importante aporte a esta parroquia a través de la obra civil, productiva, ganadera, firma de convenios, entre otras labores.
El aporte de la entidad provincial en esta parroquia ha sido significativo con la construcción de obras que van en beneficio y desarrollo de los pueblos, así tenemos: el Puente de la Interculturalidad sobre el río Yacuambi paso a la misión, con una inversión de 1´8270.000 dólares; puente sobre la quebrada Cantzama con una inversión de 63.194 dólares, reconstrucción del puente colgante paso a San Antonio-Loma Alegre; cubierta en la cancha de uso múltiple en el barrio San Antonio; asfaltado de la vía La Saquea-Piuntza-Guadalupe con una extensión de 7.20 metros de ancho de carpeta asfáltica, 2 pulgadas de grosor y 9 Kilómetros de longitud, entre otras vías del sector.
Alonzo Cueva, viceprefecto de la provincia resaltó el trabajo emprendido entre la Institución Provincial y el Gobierno Parroquial gracias al esfuerzo, sacrificio y dedicación de quienes están al frente de las instituciones de desarrollo. Mientras que Salvador Quishpe Lozano, rindió su tributo al pueblo de Guadalupe donde conviven Shuar, Saraguros y Mestizos. “Hemos sido testigos del desarrollo de esta parroquia, estamos trabajando para que nuestros pueblos crezcan y su gente progrese, estamos en esta minga intercultural en beneficio de toda la Provincia y continuaremos con trabajando por nuestros ciudadanos”, resaltó la autoridad provincial.