Visítanos :

jueves, 26 de diciembre de 2013

PREFECTO DE LA PROVINCIA RECORRIÓ OBRAS EN PALANDA.

Palanda.- El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, cumplió una amplia agenda de visita en el cantón Palanda, con la finalidad de verificar los trabajos que se encuentran en ejecución en los diferentes barrios y parroquias del cantón, emprendidas desde el Gobierno Provincial como; construcción de obras viales y construcción de cubiertas  entre otras actividades para el adelanto de los pueblos.

Para ello ciento de habitantes de los diferentes barrios y parroquias del cantón, lo acompañaron al prefecto zamorano, en el recorrido de la construcción de la vía de la unidad provincial,  misma que prevé unir a la parroquia La Canela de Palanda con la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza, en donde esta obra tiene un gran avance. 

En esta arteria vial la prefectura ha destinado todo la maquinaria del distrito “D”, acantonada en el cantón Palanda, hasta la actualidad se ha construido 15 kilómetros, con la apertura de la vía, lastrado y ensanchamiento llegando hasta la comunidad de El Plateado.

Durante el recorrido el prefecto zamorano, Salvador Quishpe Lozano, manifestó “Gracias a los convenios con la municipalidad de Palanda ha hecho que logremos avanzar con los trabajos como es la ejecución de obras viales, casas comunales, construcción de puentes, construcción de cubiertas entre otras actividades, mientras que desde el Gobierno Nacional ofrecieron asfaltar la vía Palanda, La Canela pero solo está quedando en la palabrería, por ello invito a seguir reclamando que cumpla con lo ofrecido”.

Además la autoridad señaló “no podemos permitir que nuestra gente viva aislada, seguiremos con la construcción de esta vía que es una prioridad para cientos de zamoranos chinchipenses”, luego se realizó una reunión de trabajo en el sector El Plateado.  “Hoy vemos con gusto como se está cristalizando la obra, esperamos que nuestro Prefecto continúe con el mismo entusiasmo trabajando por el engrandecimiento de la provincia”, aseguró el presidente del barrio El Plateado, Mario Godoy.

Por su parte Willam Troya, habitante de El Plateado, recalcó que el trabajo realizado por la actual administración nos llena de alegría porque trabaja por la gente del campo, eso nos ayuda para transportar nuestros productos al mercado y mejorar los ingresos económicos de las familias.  

Luego de recorrer la vía de la unidad provincial, el prefecto, se dirigió hasta la comunidad de Santa Clara, parroquia Porvenir del Carmen, para constatar la terminación de la construcción de la cubierta y cancha de uso múltiple para la comunidad, donde la Entidad Provincial ha invertido alrededor de 75 mil dólares, mientras que la Municipalidad de Palanda ha contribuido con $ 20.000 dólares, y muy pronto será entregado a los comuneros del sector  para que puedan hacer actividades deportivas, reuniones comunitarias, eventos socio-culturales entre otras actividades bajo la cubierta. Con esta obra se benefician aproximadamente 150 familias.
También el prefecto, visitó el centro infantil “Caritas de Ángel” que mantiene el Patronato de Servicio Social Provincial en Santa Clara que cuenta con 32 niños, niñas y 5 madres comunitarias.

Quishpe, en la visita al centro infantil dijo que a través del Patronato Provincial, se está ejecutando importantes proyectos para poder atender a la niñez de la provincia con la alimentación y en este espacio puedan recrearse.