Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

PUCARÓN CON CASA COMUNAL.

Palanda.- Con la presencia de los 200 moradores que habitan alrededor del barrio Pucarón del cantón Palanda, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano junto al viceprefecto Alonzo Cueva Rojas y las demás autoridades, inauguró la casa comunal para Pucarón, donde hoy los habitantes hacen el uso de esta edificación acondicionada para las reuniones de la directiva barrial, para integraciones de la juventud y para efectuar las actividades  sociales y culturales en el sector.

Esta construcción se ha edificado mediante convenio, donde el Gobierno Provincial  ha invertido 35. 626 dólares,  mientras que el Municipio de Palanda ha  destinado el terreno para la edificación de la obra.

La casa comunal que ejecutó la prefectura, es de hormigón armado con acabados en cerámica, cubierta metálica con duratecho y cuenta con un salón de reuniones, una oficina, baños y un espacio de gran amplitud. La edificación incluye empastado, pintura, puertas y ventanas.
 
La ciudadanía de Pucarón quedó muy agradecida con la autoridad por tan importante obra, quienes manifestaron que han pasado varios años de abandono y por fin gracias al compromiso del prefecto, Salvador Quishpe Lozano, pueden ahora contar con una casa comunal que servirá para realizar sus reuniones o eventos. 

“Esta obra se suma a las que hemos construido en el cantón y en toda la provincia de Zamora Chinchipe, esto demuestra que con la minga provincial se logran grandes propósitos y es una demostración para nuestros adversarios políticos que dicen que no hacemos nada”, dijo Salvador Quishpe Lozano prefecto de la provincia. Además la autoridad hizo la entrega de una refrigeradora para la Asociación de Ganaderos de Pucarón.

La alcaldesa, Margarita Salinas, manifestó “hoy inauguramos esta linda obra que hemos planificado conjuntamente con la prefectura, de esa forma doy gracias al prefecto por haber firmado diversos convenios para el engrandecimiento de Palanda, al mismo tiempo le invitó a seguir coordinando con ahínco como lo hemos hecho en esta obra”.

“Esta hermosa construcción es una obra tan anhelada por los moradores, gracias por entregarnos señor prefecto hoy servirá para realizar diferentes actividades que planifica la comunidad y forjar el adelanto del sector”, afirmó el presidente de pro-mejoras de Pucarón, Esteban Pintado.

A más de realizarse la entrega oficial de dicha obra, por parte del prefecto, se otorgaron muestra de apoyo y de gratificación a la actual administración, por contribuir con obras importantes para estos sectores como: el mantenimiento vial, construcción de un estadio; y apoyo a los agricultores en el ámbito productivo y mejoramiento ganadero, mencionaron los comuneros.