Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

LEGITIMAN CONFORMACION DE BRIGADAS JUVENILES EN CONTRA DEL USOS DE INDEBIDO DE DROGAS Y SU SEXUALIDAD.

Centinela del Cóndor.- En el salón auditorio del Municipio de Centinela del Cóndor se clausuró los Talleres de Formación Holística y conformación de brigadas cantonales de niños, niñas y adolescentes con énfasis en el uso indebido de drogas y salud sexual y reproductiva, que se desarrolló en los cantones de El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha y Yantzaza, desde el 10 de septiembre hasta el 30 de noviembre. En total fueron 100 jóvenes los que se prepararon en este tema y recibieron los certificados. 
Los talleres fueron ejecutados como parte del convenio que lleva adelante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con la ONG Save The Children International. Por lo que al acto asistió el viceprefecto de la provincia y presidente de la Comisión Especial de la Niñez y Adolescencia Alonzo Cueva Rojas; el alcalde de Centinela del Cóndor; el Presidente de la Cruz Roja Zamora Chinchipe; el delegado del Alcalde de Yantzaza; y Secretarios Ejecutivos de los cantones participantes.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal del programa de Juventud de la Cruz Roja Ecuatoriana, por lo que requirieron de 12 talleres expuestos en Salud Sexual y Reproductiva; maquillaje; derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos; difusión de derecho sexual y reproductivo; planificación de actividades comunitarias; difusión de derecho sexual y reproductivo; liderazgo; uso indebido de drogas; teatro; títeres; difusión e información del uso indebido de droga, incluyendo el campamento y la asamblea general con todas las brigadas cantonales.
Gustavo Piedra, coordinador del proyecto hizo un recuento del proceso en la que recalcó que siempre las personas adultas están impartiendo estos conocimientos, pero la diferencia de este proceso, es que los facilitadores han sido los mismos jóvenes. Alonzo Cueva Rojas, Presidente de la Comisión Especial de la Niñez y Adolescencia, indicó que “los esfuerzos desarrollados entre todas las Instituciones no serán improductivos, esto servirán para complementar las ideas de tener una sociedad inclusiva, incluyente, participativa y consciente en la solución de problemas que aqueja a los niños y jóvenes”; Asimismo expresó su agradecimiento a los alcaldes de los cantones involucrados.
Kerly Galarza, representante de Centinela del Cóndor, agradeció la labor de todos por sus interesantes temas expuestos, sobre todo por ser temas de auge. “Vamos a brindar todo lo aprendido en el trabajo de campo con la finalidad de seguir creando la participación de la juventud porque somos el futuro de la sociedad zamorana”, puntualizó; al final del evento se entregó un certificado a cada participante, a los brigadistas y los representantes de cada Cantón.