Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

BARRIO ORTEGA BAJO RECIBE CANCHA DE USO MÚLTIPLE.

Yacuambi.- Los habitantes de la comunidad  Ortega Bajo de la Parroquia Tutupali del cantón Yacuambi  y los niños de la Escuela del sector empezaron a utilizar la nueva cancha de uso múltiple construida por la Prefectura de Zamora Chinchipe, Gobierno Parroquial de Tutupali y la comunidad mediante mingas. 

Este sábado 14 de diciembre, se realizó la inauguración oficial por parte del prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano y el Presidente del Gobierno Parroquial de la Localidad, con la finalidad que la juventud y la niñez pueda hacer sus actividades deportivas entre otros eventos.

Para la construcción de dicha obra, la Entidad Provincial aportó con 4 mil dólares, mientras que el Gobierno Parroquial de Tutupali, ha invertido alrededor de 9 mil dólares y la comunidad con mano de obra. Los moradores se sienten muy entusiasmados al ver que las autoridades han hecho realizad esta cancha que es de mucho beneficio para el sector. Además los comuneros dijeron que continuarán apoyando las gestiones que hace la prefectura tanto en el ámbito ganadero, productivo, turístico y construcción de obras de cemento a lo largo y hacho de la provincia.

Durante la inauguración de la obra, el prefecto zamorano, Salvador Quishpe Lozano, informó de las diferentes actividades emprendidas desde el inicio de su administración hacia el engrandecimiento de la provincia, “hemos hecho ciento de obras tanto en  los barrios, comunidades, parroquias, y en todo los cantones, y debo indicar lo que más me ha gustado es trabajar en el ámbito de la ganadería y productivo con el fin de mejorar la economía de nuestros campesinos”, añadió.  

Pedro Guamán, director de la Escuela Eudófilo Álvarez de Ortega Bajo, indicó que esta obra da solución a una necesidad que tenían quienes en el barrio practican el indor, baloncesto y ecuavoley. "Estamos satisfechos y muy agradecidos con usted señor prefecto donde la niñez y la juventud podrá hacer deporte ", agregó.

El presidente de la comunidad del barrio Ortega Bajo, Manuel Poma, señaló "Los moradores al momentos nos sentimos recompensados con el apoyo que dieron nuestras autoridades como es usted señor prefecto y el presidente del Gobierno parroquial de Tutupali. Hoy estamos totalmente agradecidos porque vemos cristalizado esta obra y queda al servicio de doto los habitantes”.

Mientras que el presidente del Gobierno Parroquial de la Localidad, Manuel Medina, detalló los trabajos ejecutados con juntamente con el Gobierno Provincial, tanto en el ámbito ganadero, productivo y ejecución de obras para el engrandecimiento de la parroquia.