Visítanos :

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA JALCA CUENTA CON PUENTE CARROZABLE.

Chinchipe.-Los habitantes de la comunidad de La Jalca y los finqueros de diferentes sectores del cantón Chinchipe, recibieron con alegría el puente carrozable sobre la quebrada Uriarango. Esta obra construida por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, les permite acceder a la población sin ninguna dificultad hacia el sector y sus fincas.

La inauguración se desarrolló el sábado 30 de noviembre con la presencia del prefecto, Salvador Quishpe Lozano y habitantes de los diferentes sectores del cantón Chinchipe. El puente carrozable está compuesto de hormigón armado; tiene 12 metros de largo por 5.50 de ancho entre otros componentes.

La prefectura invirtió alrededor de 99.000 dólares en esta obra que beneficia directamente a la comunidad La Jalca y finqueros de los diferentes sectores. Los habitantes sienten que su vida cambió y por eso durante la inauguración del puente se mostraron más unidos y confiados para seguir trabajando junto al prefecto, Salvador Quishpe Lozano, que hizo realidad sus sueños anhelados. Los pobladores en su mayoría se dedican a la ganadería y la agricultura.

“No es suficiente únicamente construir la obra de hormigón, sino también impulsar proyectos de gran envergadura como apoyo a la ganadería, apoyo a la agricultura, fortalecer el turismo que es la base fundamental de las familias ente otras actividades, y eso es lo que estamos haciendo desde la prefectura, donde ya se ha obtenido resultados positivos en la provincia”, dijo el prefecto.

Sixto Yerre, presidente del barrio La Jalca, indicó que es el único prefecto que está preocupado por la gente del campo que trabaja con diferentes proyectos en el ámbito de la ganadería, agricultura y construcción de obras viales entre otros temas, “por ello doy gracias a la autoridad por hacer las obras para el desarrollo de los barrios, las parroquias, cantones y la provincia, estimado prefecto continuaremos con más entusiasmo apoyando sus gestiones”.

Además recalcó que el Gobierno Provincial, ha realizado la construcción de un bloque de aulas para el barrio La Jalca y  mantenimiento permanente de la vía hacia el lugar.

“Los Jalqueños nos sentimos agradecidos con usted señor prefecto, porque hoy 30 de noviembre se cristaliza uno de nuestros sueños de contar con un puente carrozable, por que en tiempos de invierno era imposible pasar esta quebrada”, sostuvo Torivio Girón, habitante de La Jalca.