Visítanos :

lunes, 2 de diciembre de 2013

RADIO MARATÓN 2013 CON ACOGIDA EN ZAMORA.

Zamora.- Donativos de juguetes, víveres, ropa y aportes económicos destacaron en la radio maratón 2013 “Juntos por una Sonrisa”, evento organizado por el Patronato Provincial de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Lo obtenido será entregado a personas de escasos recursos.
En los bajos del Centro Comercial “Reina de El Cisne”, desde tempranas horas de la mañana inició la radio maratón 2013, en el transcurso del día la ciudadanía se hacía presente con su contribución, así como, las diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad, el grupo Tierra Dorado del Gobierno Provincial con su participación artística amenizó el evento.
Este programa solidario tuvo como finalidad recaudar alimentos no perecibles, ropa usada, juguetes en buen estado, recursos económicos y toda clase de contribución voluntaria, para que a posterior los técnicos del Patronato de Servicio Social entreguen a personas de escasos recursos económicos en la Provincia, esto con miras a celebrar la navidad en el mes de diciembre.
Alba Vacacela, Presidenta del Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial, destacó la labor social que se ha desplegado desde este espacio en toda Provincia, subrayando la entrega de ayudas técnicas, servicios médicos, odontológicos, entrega de alimentos en centros infantiles, “en estas navidades queremos llegar con alguna contribución a los niños y niñas de los lugares rurales donde no hemos podido abarcar con nuestros servicios, que mejor si lo hacemos en esta fecha especial”, dijo, Vacacela, quien invitó a participar de los diferentes cursos de manualidades para elaborar productos navideños.
Las brigadas del Patronato de Servicio Social junto a las reinas de Hispana, Shuar y Saraguro de la Provincia visitaron in situ las diferentes instituciones públicas y privadas para recaudar los recursos económicos, asimismo, se trasladaron hasta los cantones de Centinela del Cóndor Yantzaza y El Pangui para reunir las ayudas voluntarias. 
El Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, agradeció a todos por haberse sumado a esta iniciativa solidaria que busca agasajar a personas vulnerables de los nueve cantones de esta Provincia Amazónica, “en esta fecha especial llegaremos con un aliciente, gracias a la contribución de los zamoranos chinchipenses que se han hecho presentes de forma masiva”, precisó.