Visítanos :

domingo, 22 de diciembre de 2013

PERSONAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE CAPACITÓ EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Zamora.- El miércoles 18 de diciembre se desarrolló los talleres de capacitación en temas de prevención de accidentes y riesgos laborales por parte del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Provincial en coordinación con  los técnicos de la oficina de Riesgos laborales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y con una duración de 8 horas.

Los talleres estuvieron dirigidos al personal que labora en los departamentos de maquinaria;  Obras Públicas a través de los residentes y jefes de trabajo de los distritos de los nueve cantones; topógrafos y directores departamentales de la Institución Provincial.

Las capacitaciones las impartió el personal de riesgos del IESS en temas como: derechos obligaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo; estilo de vida; vigilancia de la salud; prestaciones y responsabilidad patronal; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; funciones de las unidades y comités de seguridad y salud en el trabajo.

Francisco León, Presidente del Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional indicó; que esta representación fue creada en el año 2010 y es la primera Institución en conformar este tipo de comités en la Provincia, desde ese entonces se viene desarrollando capacitaciones que constituyen una importante herramienta de apoyo eficaz, para el cumplimiento de las actividades que realizan los trabajadores dentro de la jornada de trabajo institucional.

No obstante Carlos Romero, técnico en Seguridad y Salud Ocupacional manifestó; que el Prefecto de la Provincia siempre ha estado pendiente de la capacitación del personal, felicitó la labor que viene desempeñando la Autoridad Provincial. Posteriormente las capacitaciones se dirigirán hacia el personal de los distritos.

Al final se entregó certificados de asistencia.