Visítanos :

viernes, 20 de febrero de 2015

VIALZACHIN INICIA TRABAJOS DE ASFALTO PARA LA VÍA GUADALUPE-MUCHIME.

Con ello la provincia se conectará con el cantón Yacuambi a través de una vía  digna.

Guadalupe.- Con el afán de constatar los trabajos iniciales para lo que será el asfalto de la vía que conecta a la parroquia Guadalupe con el barrio Muchime de los cantones Zamora y Yacuambi, respectivamente, el Prefecto Salvador Quishpe visitó la obra, que es ejecutada por la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN.

El trabajo inicial corresponde al ensanchamiento de la vía de 7.20 metros, que contempla la construcción de cunetas, y se prevé culminar en seis meses, por lo que se colocará el asfalto en forma paralela para avanzar en el tiempo estimado de entrega total, que es un año, así lo informó Nelson Bravo, Gerente de la Empresa de vialidad.

A través del crédito que superan los 2 millones de dólares, está proyectado asfaltarse 7 kilómetros de carretera, donde se colocará una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Para ello se ha desplegado la maquinaria necesaria para avanzar con la obra, puesto que nuevos proyectos similares están en agenda con la Empresa de vialidad.

Los moradores de los dos cantones se muestran contentos por la ejecución de la obra, comentan que es el inicio del desarrollo vial para Yacuambi, pues es el único cantón que no cuenta con una carretera de ingreso asfaltada. Manuel Santos, morador de Guadalupe,  felicita la labor del Prefecto, y aduce que la provincia va integrándose más, puesto que ésta vía también conecta a la provincia de Loja mediante el cantón Saraguro.   

En lo que concierne al mejoramiento de asfaltado la Prefectura  ha conseguido importantes logros como: las avenidas Alonso de Mercadillo, Celestino Márquez, Cordillera, del Cóndor, del sector las Ballenas, la calle Diego de Vaca, e ingresos del barrio San José, de la ciudad de Zamora. Las cabeceras parroquiales de Chicaña, El Guismi, y Guadalupe. Y la calle Tungurahua,del cantón Yantzaza.