Visítanos :

viernes, 6 de febrero de 2015

PREFECTURA FORTALECE PROYECTOS SOCIALES, TURÍSTICOS Y CULTURALES.

Este aporte se dio a través de un taller de socialización con los proyectos que impulsa la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.
Zamora.- La dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial, socializó las áreas que se manejaran desde este naciente estamento, como los proyectos sociales, turísticos y culturales que ejecutará ésta dirección en el presente año. Con la finalidad de que el personal conozca a profundidad de los objetivos, metas, propuestas y resultados que enmarca su desarrollo. 
Ángel Benigno Medina, director de este departamento indicó que son 7 proyectos a manejarse, son 20 personas al frente de esto. Y que cuentan con el apoyo de las autoridades de la prefectura, por lo que desde la viceprefectura se estará dando seguimiento a su ejecución. 
Dentro del proyecto de gestión social se incluye: el Centro de atención de personas con discapacidad “Luz y Esperanza”; Capacitación y Ayuda Social a los sectores vulnerables; Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, Apoyo social a los Centros Gerontológicos, que abarca el Arca Dorada de Panguintza, Comedor del Adulto Mayor en Centinela del Cóndor, apoyo al adulto mayor en El Pangui, Casa Hogar Betania en Zamora; Comedor del Adulto Mayor en Yantzaza a través de AFRODY.  
En Gestión Turística su plan de acción comprende en los proyectos de Turismo e Identidad y la Pachamama Raymi, que en este año se desarrollará el 07, 08 y 09 de mayo. Mientras que la Unidad de Cultura incluye el proyecto de Fortalecimiento de los Pueblos y Nacionalidades a través del arte y el desarrollo cultural para hacer surgir el turismo comunitario.
Asimismo, indicó la creación de un fondo semilla para el fortalecimiento de los pueblos y nacionalidades, esto tiene como finalidad, financiar proyectos relacionados con el desarrollo cultural y turístico. Para ello se trabajará en una ordenanza que regule el manejo de este fondo y para el primer trimestre tener ya algún proyecto financiado.