Visítanos :

jueves, 19 de febrero de 2015

85% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PASO A MARTÍN UJUKAM

Nuevos anhelos y aspiraciones tienen los moradores de la comunidad Martín Ujukam, pues la entrega del nuevo puente en marzo será el impulso para el desarrollo del turismo comunitario.

Zamora.- La construcción del puente sobre el río Jambóe paso a Martín Ujukam de la ciudad de Zamora, tiene un significativo avance. Este proyecto vial es ejecutado por la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de su Prefecto Salvador Quishpe Lozano, y se invierten alrededor de 1 millón 800 mil dólares. 

Ángel Ortega, contratista de la obra, informa que el lanzamiento del puente se realizó con éxito y que ello permite alcanzar el 85% de avance, así mismo dijo que resta colocar el hierro y la capa de rodadura, además de la estructura metálica. El puente tiene una capacidad de 250 toneladas de acero y  se prevé entregar a mediados de marzo.

El viaducto será de doble carril con estructura mixta, acero y la calzada de hormigón armado, tiene 80 metros, y se proyecta ser el intermediario para el crecimiento turístico y urbano de la capital de provincia, puesto que el diseño consta de íconos que representan a la comunidad shuar Martín Ujukam.

A decir del Prefecto, ésta obra contempla una visión provincial, porque a futuro está planteado asfaltar las vías que conectan al puente, como Cuzuntza hasta llegar a Nambija Bajo. “Va a ser una vía de alta circulación vehicular, por ello este es un proyecto con grandes aspiraciones de progreso para Zamora”, señaló el primer personero.

La obra además de beneficiar a la vialidad de la provincia, será el complemento para la construcción de la eco ruta hasta Timbara.