Visítanos :

jueves, 5 de febrero de 2015

INVIERNO AZOTA LA VIALIDAD DE PALANDA

El equipo caminero del Frente D, actualmente trabaja en el mantenimiento vial en el sector de La Cruz, cerca al río Numbala.

Palanda.- Debido a las fuertes inclemencias de las lluvias en la provincia, varios deslizamientos de tierra han obstaculizado las vías rurales, principalmente de Palanda; sin embargo la oportuna atención de la maquinaria del Frente D, perteneciente al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe  ha permitido la rápida rehabilitación de las carreteras afectadas.

Los derrumbes se presentaron en las comunidades de La Canela, El Plateado, Las Brisas, Piedras Blancas, Pucarón, y La Cruz,  donde el equipo caminero realizó la respectiva limpieza, complementando con trabajos de bacheo, y relleno de lastre.

Edgar Castillo, Jefe de Trabajos del Frente D, explicó que la atención en los sectores donde se presentan interrupciones es inmediata, e informó que debido al temporal invernal obligan al personal alargar 10 días a la jornada de trabajo. “Al momento todas las vías están atendidas, y la maquinaria esta lista para asistir a cualquier novedad, estamos en alerta por cualquier contratiempo”, señaló.

Para concretar estos trabajos, personal de la dirección de obras públicas de la Prefectura pusieron a disposición 1 excavadora, 1 motoniveladora, 1 pala cargadora, y 2 volquetes,  con la finalidad de realizar la remoción de escombros para restablecer las vías.

Balto Capa, transportista de la Empresa “Ciudad de Palanda”, comenta que en tiempos anteriores las vías estaban abandonadas, señala que en algún momento fueron más de 10 días de incomunicación en el sector de La Canela, “ahora  los derrumbes son atendidos en el menor tiempo posible, por ello nuestro agradecimiento al Prefecto por la predisposición,  que tiene de trabajar por nuestro cantón”, enfatizó.

Hasta la actualidad la maquinaria viene asistiendo alrededor de 1 kilómetro de red vial rural,  desde el 15 de enero del presente.