Visítanos :

jueves, 5 de febrero de 2015

PERSONAL DE LA PREFECTURA SE CAPACITA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

La finalidad de esta capacitación es precautelar la seguridad y la salud de los servidores y trabajadores que prestan sus servicios en el Gobierno Provincial.
Zamora.- El personal de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Provincial, capacita a los funcionarios que prestan los servicios en esta entidad, el objetivo es prevenir los riesgos laborales, disminuir accidentes de trabajo o enfermedad, con ello garantizar la integridad física y psicológica de los servidores.
La capacitación está a cargo del técnico en seguridad laboral, un médico ocupacional y una enfermera. Quienes imparten temas como: factores y prevención de riesgo por el puesto de trabajo; accidentes y enfermedades laborales; ergonomía; primeros auxilios ante el fuego, manejo y tipos de extintores y levantamiento del manual de carga. 
Otto Castillo, uno de los expositores dijo que estas temáticas ayudan a obtener un mejor rendimiento en sus actividades, tanto en lo físico, mental y psicológico. A esto le acompañan las pausas activas que son una terapia de relajamiento ante factores como estrés, dolores físicos, desórdenes emocionales, asociados a la actividad diaria. 
Ante ello Germania González, servidora pública, expresó que lo aprendido en este taller es muy interesante y útil, muchas veces por el desconocimiento ocurren los accidentes; “quiero felicitarles y pedir que sigan reforzando éstos temas con el personal, porque se aprende y cuando las circunstancias lo ameritan se pone en práctica”, indicó.
Por su parte Raúl Romero, responsable de la unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, dijo que esto es una manera de involucrar al personal para garantizar y mejorar la capacidad en su conjunto a través del conocimiento. Al tiempo que agradeció la predisposición del prefecto y el apoyo dado a este proyecto. 
Así mismo indicó que las próximas capacitaciones serán simulaciones en prevención de riesgos laborales, contra incendios y salud. También la dotación de prendas de seguridad e indumentaria laboral. 
-Culminarán el viernes 6 de febrero.