Visítanos :

miércoles, 11 de febrero de 2015

NUEVO PUENTE FUE ENTREGADO EN IMBANA.

El puente beneficia a varias comunidades de la parroquia, que se caracterizan por su alta producción agrícola.

Imbana.-  Una jornada de fiesta se vivió en la parroquia Imbana, cuando la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó una nueva obra, se trata de la reconstrucción del puente peatonal colgante paso al barrio San Francisco sobre el río Tibio. Frente a un gran número de personas provenientes de las comunidades aledañas, el Prefecto Salvador Quishpe fue partícipe del acto.

El viaducto tiene una longitud de 33.20  metros y 1.40 metros de ancho, es de estructura de acero galvanizado, y se invirtieron alrededor de 11 mil dólares. A decir de Ángel Calva Director de Obras Públicas, a partir del 2015, los puentes colgantes serán metálicos, porque la madera no presenta durabilidad.

Mario León, presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, durante el acto, extendió su gratitud a la primera autoridad provincial por hacer efectiva ésta obra, dijo que ahora los inconvenientes para los finqueros se acabaron, puesto que San Francisco es una zona productiva y diariamente hacen uso de este servicio.

Para complementar la obra la maquinaria de la Prefectura, adecuará los accesos para brindar un mejor servicio a los habitantes. Además la Prefectura viene realizando trabajos viales en esta zona, como la apertura de una guardarraya que conecta a Tibio Alto con Tambo Blanco.

Ante ello el Prefecto dijo estar contento por servir a las comunidades más alejadas de la provincia, y resaltó que para este año se van intervenir obras prioritarias a pesar del bajo presupuesto que mantiene la entidad provincial. También reflexionó con los moradores la necesidad de planificar el uso del suelo, entre otros temas de interés de provincia.

Posterior a la entrega del puente, el Prefecto escuchó los pedidos que tiene la parroquia, como la apertura vial hacia el bario El Cristal; puente carrozable de Tambo Blanco, entre otros. Estas obras están en la agenda de la Prefectura de Zamora Chinchipe.