Visítanos :

miércoles, 11 de febrero de 2015

PREFECTURA, UTPL Y GADS DE ZAMORA CHINCHIPE SUMAN ESFUERZOS POR EL TURISMO.

Este evento se efectuó con la finalidad de planificar y llegar a acuerdos de cooperación interinstitucional para trabajar en una sola propuesta y reforzar el turismo en la provincia. 
Zamora.- El personal de la unidad de Gestión y Desarrollo Turístico con Identidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, socializó los proyectos turísticos que ejecuta la institución provincial. Actividad que fue desarrollada en presencia de los técnicos de ésta área de los Gobiernos Municipales de la provincia, Universidad Técnica Particular de Loja y de la viceprefecta Karla Reátegui. 
De entre los proyectos expuestos estuvo la difusión de la marca turística, bajo el slogan “Zamora Chinchipe, lo tienes que vivir”, que abarca, la fauna, la flora, los pueblos y Nacionalidad, la producción, la cultura, la naturaleza y sus rutas turísticas; Karla Reátegui, dijo que en Zamora Chinchipe existen emprendimientos privados a los que hay que apoyar, pues la misión de la institución provincial es generar la integración del turismo público y privado, como alternativa de desarrollo. “Debemos reunirnos todos y hablar un solo idioma, que vaya en beneficio de una propuesta de desarrollo turístico provincial”. 
Este proyecto fue consensuado y aprobado por los asistentes, así lo manifiesta Maritza Calva, responsable de la unidad de turismo del municipio de Palanda, quien felicitó a la institución provincial por esa iniciativa, “esto nos permite trabajar de manera coordinada, cumplir las actividades, tener mejores iniciativas, e incluso lograr su promoción a nivel local, cantonal, nacional e internacional”. 
Asimismo, se expuso el proyecto de vinculación con la colectividad que llevan adelante con la Universidad Técnica Particular de Loja, que enmarca la línea de desarrollo de turismo comunitario en el Alto Nangaritza en las comunidades de Shaime y las Orquídeas. Ante ello, Cristian Viñán, técnico responsable resaltó el trabajo planificado que llevan con la institución provincial.
Por su parte Ángel Medina, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, mencionó que existe el desafío de las autoridades de la actual administración de proponer que Zamora Chinchipe sea declarada como Patrimonio Cultural Vivo por la UNESCO. Por lo que se está trabajando para ello a través del turismo, uno de los ejes de acción de Salvador Quispe es potenciar al turismo en Zamora Chinchipe y en eso estamos trabajando”, finalizó.