Visítanos :

jueves, 5 de febrero de 2015

MINGAS INSTITUCIONALES REFUERZAN LA RED VIAL RURAL DE YACUAMBI.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, trabaja en coordinación con el Municipio de Yacuambi para avanzar en la ejecución de obras.

Zamora.- Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, la minga institucional continúa en el 2015, sin miramientos políticos con los 9 cantones de la provincia.  Es así que bajo un adendum al convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Yacuambi, que involucra la apertura vial de la carretera Chozapamba-La Florida, se amplió los plazos para la culminación de la obra.  

En el 2014 fue firmado el acuerdo para la ejecución vial, sin embargo el fuerte temporal invernal y contratiempos con el Ministerio del Medio Ambiente, no permitió culminar la apertura en las fechas establecidas, ante ello el burgomaestre de Yacuambi, Jorge Sarango, pidió firmar un adendum al convenio para este año continuar con los trabajos.

A decir de Ángel Calva, Director de Obras Públicas, la licencia ambiental está autorizada para aperturar 12 kilómetros hasta llegar al sector de La Florida, pero debido a otras prioridades viales el compromiso por parte de la Prefectura es avanzar 4 kilómetros 300 metros, a la altura de la escuela de Tambo Loma.

En ese contexto el Alcalde manifestó que gracias al Gobierno Provincial varias comunidades se beneficiarán con ésta vía, entre ellas Chontapamba y San Antonio del Calvario. Además dijo que otros proyectos se ejecutarán este año en su cantón, como; el asfalto hasta el barrio Muchime; la contratación de los estudios para la vía El Chivo-Bellavista, y para el asfalto de la vía Muchime hasta la parroquia 24 de Mayo. 

También la Prefectura mediante convenio con el Municipio, viene trabajando en el mantenimiento de la red vial rural, así como en la vía de integración regional Yacuambi-Saraguro, a decir de Jorge Sarango, éste trabajo en la modalidad de contratación directa alcanza un rubro de más de 1 millón, pero gracias a la minga se ha logrado avanzar sin pagar aquel monto.

“La minga es la única estrategia  a la crisis, esto nos permite participar y contribuir con mejores resultados, con el Prefecto estamos haciendo la minga, ponemos las contrapartes, y hemos avanzado”, resaltó la primera autoridad municipal.