Visítanos :

viernes, 20 de febrero de 2015

NUEVO APORTE PARA LOS JÓVENES DEL AYER, POR PARTE DE LA PREFECTURA.

El establecimiento acoge a 65 adultos mayores, que vienen de diferentes barrios, y los cuales realizan diariamente actividades de recreación; danza, canto, pintura, y didácticas, en la jornada de 09h00 a 15h00.

Centinela del Cóndor.- Gracias a la coordinación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el Municipio de Centinela del Cóndor, el  Centro Gerontológico Santa Clara de la ciudad de Zumbi, fortalecerá su atención integral a través de un convenio interinstitucional que permitirá  mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La rúbrica de este importante acuerdo se efectuó con la compañía de los adultos mayores que forman parte del centro, quienes alegres y congratulados agradecieron el apoyo que las autoridades les brindan, como Miguel Cañar, quien tiene 62 años, y comentó que de esta forma tienen la suficiente motivación para perseguir  nuevas ideas y objetivos colectivos con sus compañeros.

En este compromiso cumplido la Prefectura aporta con USD 15.000, para impulsar la ejecución del proyecto social, el cual a partir de este año pasó a ser parte del Gad Municipal. “Es una ayuda que la entregamos con mucho cariño, porque los jóvenes del ayer son quienes nos recuerdan las luchas y victorias de nuestra provincia, nos alegra poder contribuir”, recalcó  el Prefecto, Salvador Quishpe.

Por su parte el Municipio aporta en la parte logística del Centro, con ayudas sociales, económicas, culturales, capacitaciones, talleres, equipos de oficina, electrodomésticos… Patricio Quezada, burgomaestre del cantón agradeció el trabajo en minga que el Gobierno Provincial viene ejecutando con los Municipios de la provincia, aseguró que las mingas de cooperación institucional continuarán.

Además reciben atención médica, de rehabilitación, y son atendidos por  10 profesionales. Según la Coordinadora del establecimiento Daniela Aguirre, el aporte de la entidad provincial es primordial porque con ello está previsto contratar más profesionales en enfermería y promotor cultural.