Visítanos :

jueves, 19 de febrero de 2015

SOLICITUD DE VICEPREFECTA PERMITIÓ HABILITAR PASO LOJA-ZAMORA EN EL FERIADO.

El Gobierno Provincial aporta en la adecuación de los accesos a los sitios turísticos a nivel de provincia, mediante los diferentes frentes de trabajo.

Zamora.- Con el afán incentivar el turismo en la provincia de Zamora Chinchipe en el marco del feriado de carnaval 2015, la Viceprefecta Karla Reátegui, mediante rueda de prensa, pidió a las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, se hagan las gestiones correspondientes para  mantener habilitada la vía Loja-Zamora, y así tener la entrada libre a esta jurisdicción durante las fiestas de carnaval. 

Dijo que de esta forma se impulsa el desarrollo comercial, productivo, turístico y económico en la provincia. “Esperemos que lo planteado tenga una respuesta favorable para la provincia”, señaló, y anunció que por parte de la institución provincial, la maquinaria de los cinco distritos de trabajo estará pendientes para cualquier eventualidad.

En la provincia el feriado inicia desde el viernes 13 de febrero debido al puente que se ejecutó por el día del Oriente Ecuatoriano, y continúan del 14 al 17, del mismo mes. Por ello el Gobierno Provincial viene ejecutando algunas labores dirigidas al asentamiento de los accesos a los atractivos turísticos como hacia el Parque Nacional Podocarpus, sector Las Ballenas, ingresos a la playa de Zumbi…

Además la Viceprefecta informó que se elaboró una agenda turística provincial, donde están identificados 21 puntos estratégicos, en los que se van a desarrollar diferentes actividades artísticas y culturales para los carnavales. Así mismo incluye rutas de emprendimientos comunitarios, como los de la parroquia Chicaña, Timbara, La Cruz, entre otros. 

En ese contexto desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se extendió la invitación a propios y extraños a visitar las diferentes actividades de carnaval que tienen organizadas, los Municipios y comunidades emprendedoras.