Visítanos :

miércoles, 25 de febrero de 2015

VÍA CHOZAPAMBA-CHONTAPAMBA SERÁ UNA REALIDAD.

El Prefecto junto con los moradores de la comunidad constató avances del proyecto de apertura vial.

Yacuambi.- Los trabajos de apertura para la vía Chozapamba-Chontapamba-San Antonio-La Florida, se retomaron, una vez que los inconvenientes se solucionaron. Esta obra es ejecutada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en acuerdo con el Municipio de Yacuambi y al momento están aperturados 2 kilómetros.

La vía es bastante extensa tiene una longitud de 12 kilómetros; sin embargo el proyecto avanza y se tiene previsto este año llegar con la maquinaria hasta las comunidades de Ramos y Chontapamba, con un aproximado de 5 kilómetros.

En ese sentido el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, sesionó  con los moradores de las comunidades involucradas para dialogar y acordar compromisos mutuos, con los propietarios de las fincas ubicadas en el trayecto de la carretera.  A la vez que constató los trabajos que la maquinaria del Frente A, realiza.

Es notable la preocupación que existe por parte de los dirigentes, pues afirman que este proyecto tiene más de nueve años gestionándose y los problemas persisten con el MAE, Ángel Cartuche, es morador del barrio Chontapamba y comenta que la necesidad de contar con esta obra es urgente, porque cada vez su comunidad va creciendo y se hacen indispensables los servicios especialmente de salud.

Además el Prefecto aprovechó la reunión para informar que no va retirar la maquinaria de esta obra y que al contrario en los próximos meses, parte del nuevo equipo caminero reforzará los trabajos. En el encuentro también estuvo el Alcalde Jorge Sarango, quién resaltó que la minga es la estrategia para el desarrollo de las comunidades, y recordó a la autoridad provincial que por parte de la Municipalidad se continuará firmando convenios.