Visítanos :

jueves, 26 de septiembre de 2013

VICEPREFECTO DENUNCIA A CONTRALORÍA MAL ESTADO DE MOCHILAS ESCOLARES.


Zamora.- Hace ya un año que el Viceprefecto de la Provincia Alonzo Cueva Rojas, como Presidente Encargado de la Comisión Especial de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Provincial, presentó una denuncia ante la Contraloría General del Estado, en la cual hizo conocer un presunto mal uso de los fondos públicos administrados por el Municipio de Zamora, que a través de la mochila escolar distribuía a la niñez de las escuelas hispanas y bilingües, un mensaje subliminal con la leyenda “S1000KR”, que al leerla coincide en su pronunciación con el nombre de Smilcar, constituyéndose en una forma subliminal de promocionar la imagen política del Alcalde de la capital provincial. 

A decir de Cueva Rojas, esa leyenda carecía de significado educativo, histórico, ancestral o cultural y para ello se invirtieron recursos públicos y se soslayaba el respeto íntegro a los derechos establecidos en el Código de la Niñez y Adolescencia, de lo cual según el denunciante, se desconoce cuáles han sido las diligencias del organismo de control para investigar sobre los hechos que con fundamento y evidencias claras se les hizo llegar desde la Viceprefectura.

El Viceprefecto de la Provincia, lamentó que con ocasión del inicio de clases en el presente año, se registren nuevas novedades con la entrega de ese implemento educativo por parte de la misma Institución. “Ahora ya no se ha hecho constar esa leyenda sospechosa, pero se ha incluido la letra “S” inicial del nombre del Alcalde” dijo Cueva Rojas. A más de esta anomalía, son evidentes los problemas que registran las mochilas escolares entregadas, tanto por la calidad de los materiales como por su confección, enfatizó.

“Hubiese sido bueno que el órgano legislativo y de fiscalización de la municipalidad después de conocer este problema debiera solicitar al ente de control el respectivo examen de auditoría del proceso, al parecer no ha dado pasos en este sentido y eso es lamentable. El solo hecho de hacer conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación, no constituye ninguna labor fiscalizadora por parte de los ediles denunciantes”, argumentó.

Así mismo argumento que, “como Presidente encargado de la Comisión Especial de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Provincial, en base a lo que confiere la Constitución, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código de la Niñez y Adolescencia, presento ante los organismos de control, esperando que se dé estricto cumplimiento a las facultades y deberes que señala la Constitución, se examine con la prolijidad que amerita el proceso de contratación, adjudicación y recepción de las mochilas que han sido entregadas en los establecimientos educativos del cantón Zamora”, finalizó el Viceprefecto provincial.