Visítanos :

lunes, 2 de septiembre de 2013

SAVE THE CHIDREN CAPACITÓ A NIÑOS Y JOVENES DE YANTZAZA.


El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe desde el 2012 mantiene un convenio con la ONG Save The Chidren de España para ejecutar el proyecto, “Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y fortalecimiento de los sistemas de protección nacional de la niñez, con componentes de prevención, atención y rehabilitación para casos de abuso, violencia y negligencia, en Ecuador y Perú”, en este sentido se dictó un curso vacacional en el cantón Yantzaza.
Save the Childrem, es un institución privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Gladis Quishpe, Secretaría del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolecencia expresó su agradecimiento a los personeros de esta Ong y al Gobierno Provincial, indicando que “como parte de este proyecto se desarrolló un campamento de sensibilización sobre el uso indebido de drogas, alcohol, salud sexual y reproductiva, identidad, autoestima, entre otras temáticas, evento realizado en la ciudad de Yantzaza los días 21, 22 y 23 de agosto”, comentó.
Este campamento fue coordinado con el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón Yantzaza y el programa de Juventud de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe, concitando la participación de 25 entre niños y jóvenes. Asimismo estas capacitaciones se replicarán a lo largo de los nueve cantones de la Provincia a través de los Consejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia.
Seve The Children para este año entregó 40.000 Euros para la ejecución de este programa, rubros que serán destinados para capacitaciones de los niños, niñas y adolescentes, cabe indicar que, dentro de este presupuesto 20.000 Euros serán destinados para la adecuación de tres Centros de Protección de Infantes que impulsa el Gobierno Provincial en los cantones de Zamora, Paquisha y Palanda.   
Gustavo Piedra, Coordinador Técnico del Convenio, informó que se pretende desarrollar líderes en la Provincia para que estas capacitaciones sean replicadas en cada uno de sus cantones, se ha planificado 12 talleres incluyendo este campamento, “las temáticas de uso indebido de drogas, salud sexual y reproductiva han sido abordadas en función a que el índice de embarazos y drogadicción se ha incrementado en la provincia”, manifestó el coordinador.