Visítanos :

viernes, 20 de septiembre de 2013

EN COOPERACIÓN INSTITUCIONAL SE INTERVIENE VÍA EN LOS CEDRALES.

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en cooperación con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza ejecutan la apertura, mantenimiento y lastrado de la vía que conduce desde la Y de la troncal Amazónica en Cumbaratza, hasta el sector Los Cedrales en una longitud de 5 kilómetros con un ancho de vía de 3 metros. Hasta este lugar se dirigió el prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano junto al presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza Jaime Fárez, técnicos de las dos instituciones y algunos moradores.
Amílcar Duque, director de Obras Públicas de la institución provincial informó que el material pétreo que se está utilizando en esta vía, pertenece a una cantera de la Prefectura y para la ejecución se utilizan dos volquetas; una cargadora frontal y el Gobierno Parroquial apoya con su equipo caminero y para la próxima semana se sumarán dos volquetas del Gobierno Parroquial de San Carlos.
Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, dijo que, cuando existe la predisposición de trabajar de forma unida se pueden lograr muchos objetivos. “Este es un sector netamente de finqueros, productores y ganaderos, ahora se puede ver que esta vía era un sueño anhelado por cerca de 30 habitantes de esta zona”, puntualizó el representante del gobierno parroquial.
Por su parte, Santiago Tenesaca uno de los beneficiarios del sector Los Cedrales manifestó que con la apertura, mantenimiento y lastrado de la vía tiene previsto emprender nuevos proyectos en piscicultura; ganadería; avicultura, etc., por lo que esta vía ha sido un anhelo por cerca de 15 años que hoy se está haciendo realidad.
La autoridad provincial durante el recorrido se comprometió a seguir trabajando por la vialidad de la Provincia, afirmó que “varios son los proyectos  en vialidad que estamos ejecutando con el objetivo de llegar a lugares más recónditos que se creía imposibles, así estamos apoyando a los pequeños y grandes productores de la provincia”, precisó, Quishpe Lozano.
También se informó que en los próximos días se actualizará un convenio entre la institución provincial y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza para el financiamiento de los estudios de impacto ambiental que ascienden a 15 mil dólares.