Visítanos :

domingo, 1 de septiembre de 2013

PREFECTO VISITÓ TRABAJOS FINALES DE LA VÍA YACUAMBI-SARAGURO.

Continúan los trabajos de apertura de la vía que conduce desde el cantón zamorano chinchipense de Yacuambi hacia los cantones de Saraguro en la provincia de Loja y Oña en la provincia del Azuay, estas labores se vienen haciendo efectivas por parte de un nutrido equipo técnico del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo y las dificultades del terreno avanzan con paso firme.
El pasado sábado 31 de agosto, Salvador Quishpe Lozano prefecto de la Provincia se dirigió hacia el sitio denominado Cordoncillo, lugar en donde participó de la minga de reforestación y constató el avance de la construcción de esta arteria vial, a este recorrido lo acompañaron cientos de moradores de las comunidades de Yacuambi y Saraguro, quienes juntos al personal de la entidad provincial observaron el avance de esta obra. 
Se ha avanzado un total de 5 kilómetros, entre apertura de vía, consolidado de la mesa y el lastrado respectivo logros conseguidos en diferentes jornadas de trabajo y por el terreno más agreste de la zona; en la actualidad se labora ya en los últimos 800 metros, en donde se presenta roca compacta, para lo que se está utilizando un compresor y una excavadora, resaltándose que el personal que cumple su jornada en este sector cuenta con la vestimenta adecuada para trabajar en las condiciones climáticas adversas que se presentan.
El prefecto zamorano resaltó que los trabajos seguirán hasta empatar con el cantón Saraguro. “No es fácil trabajar en este sitio, las condiciones climáticas son muy difíciles pero el esfuerzo que hacen nuestros compañeros del equipo caminero es digno de felicitar, este sacrificio han hecho posible que falte poco para llegar a la meta, continuaremos hasta hacer realidad el sueño de nuestros abuelos, seguiremos con mucho empeño en minga por el desarrollo de la Provincia”, indicó. 

Además informó que “esperamos que entre octubre o noviembre podamos entregar este sueño hecho realidad. El sueño de nuestros mayores, pero también de Zamora Chinchipe, de Loja y Azuay. Gracias a nuestra gente quienes serán los beneficiarios de esta obra que se está construyendo, en Condorcillo ha sido muy grato saludar y a compartir nuestros pinzhis con nuestro pueblo”, finalizó la autoridad.