Visítanos :

martes, 24 de septiembre de 2013

OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE DESTACÁN EN ANIVERSARIO DE ZURMI.


Nangaritza.- Con desfile cívico y sesión solemne, Zurmi, del cantón Nangaritza, celebró por todo lo alto los 20 años de parroquialización. Cientos de personas, entre moradores de las diferentes comunidades y barrios, autoridades del Cantón y la Provincia, así como visitantes, participaron de estos actos conmemorativos.
El Vice prefecto de la provincia Alonso Cueva Rojas, asistió a los actos y durante la sesión solemne destacó las obras importantes en esta parroquia dentro del proyecto de soberanía alimentaria, se han implementado los huertos familiares, la implementación de viveros de café y cacao con el asesoramiento de técnicos del Gobierno Provincial. En infraestructura se realizó la construcción de la cubierta de la parroquia de Zurmi cubierta en el barrio de Shaime y en el barrio las Orquídeas, puentes en los barrios Miasi y Cordillera del Cóndor, así como capacitaciones a los emprendedores del lugar y organización de ferias agrícolas y ganaderas.
También se ha entregado equipos para la asociación Pueblo Palta, para el procesamiento de panela granulada dentro del proyecto emprendimientos. Así mismo se ha trabajado en el mejoramiento de las vías en esta parroquia, que se están ejecutando mediante la firma de convenios con la junta parroquial y otras de forma directa por parte de la Institución provincial, por lo que menciono el Viceprefecto que es necesario tanto sector público y la ciudadanía estar unidos para concretar un trabajo conjunto para el mantenimiento de estas arterias viales.
Zurmi, se deriva de un vocablo Shuar que proviene del nombre de un pez que existió en gran cantidad en la que hoy es la quebrada del mismo nombre, se ubica a 20 minutos de la cabecera cantonal; consta de 2.004 habitantes; limita Al Norte con la parroquia urbana Guayzimi; al Sur: La Parroquia Nuevo Paraíso; al Este: La República de Perú; y al Oeste: El Cantón Zamora; posee importantes atractivos turísticos y una gran riqueza agrícola y ganadera, lo que se convierte en el sustento de sus laboriosos pobladores.
Viva Zurmi en su XX aniversario de parroquialización...