Visítanos :

martes, 24 de septiembre de 2013

UN PUENTE VEHICULAR FORTALECE EL DESARROLLO EN UNGUMIANTZA.


Yantzaza.- Los barrios de Miraflores, Ungumiantza Alto y Bajo del cantón Yantzaza recibieron un puente vehicular por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con una inversión de $ 90.000 dólares. Infraestructura que tiene una dimensión de 16 metros cuadrados y beneficia directamente a 150 familias de la localidad y a los niños que se educan en la Escuela Caspicara.
El viaducto se encuentra ubicado sobre la quebrada Miraflores paso a los barrios Ungumiantza Alto  y Bajo, la mayoría de sus habitantes tienen como principal ingreso económico a la agricultura y ganadería.
“La quebrada de Miraflores cuando aumentaba su cauce nos creaba muchas dificultades, en algunas ocasiones nos quedábamos incomunicados por varios días”, comenta, Segundo Montaño, quien posee una propiedad en el barrio Ungumiantza Alto, él agradece por la intervención del Gobierno Provincial regentado por Salvador Quishpe Lozano, “ahora podemos transitar con seguridad por este nuevo puente, esta es la forma de trabajar en función a las necesidades urgentes que poseen las comunidades”, precisó.
Alfonzo Morocho, presidente del barrio Miraflores, dio a conocer la travesía que debía pasar a diario para poder trasladar sus productos agrícolas (yuca, plátano, naranjilla) hasta los mercados de la localidad, “cuando había un desbordamiento de la quebrada era imposible trasladar estos productos, dañándose en algunas ocasiones lo que generaba grandes pérdidas económicas, ahora la realidad es otra gracias a la intervención del Gobierno Provincial”, mencionó, Morocho.
Por su parte el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, indicó que, “estamos demostrando el compromiso que hemos adquirido al caminar por los diferentes barrios, al sector rural le estamos dando la misma importancia que al sector urbano”, este puente será el polo de desarrollo para estas comunidades marginales, ahora podrán trasladar sus productos con normalidad hacia todas las partes de la Provincia.

El Prefecto junto a la comunidad se trasladaron hasta el puente vehicular sobre la quebrada de Miraflores para cortar la cinta y dejar por inaugurada esta obra que genera progreso en estos barrios.