Visítanos :

jueves, 26 de septiembre de 2013

PREFECTURA CONSTRUYE MODERNA CASA COMUNAL EN PUCARÓN.


Palanda.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ejecuta la construcción de la casa comunal para la comunidad de Pucarón del cantón Palanda; esta obra es el anhelo de la población, que empieza hacerse realidad pues la edificación se encuentra en un 60% y las labores continúan ejecutándose a paso firme.

La construcción de la obra contara con un salón de reuniones, dos oficinas, baños y un espacio de gran amplitud con acabados de primera, para el desarrollo de eventos socio culturales que beneficié a la integración de los moradores del lugar. En esta infraestructura la prefectura invertirá alrededor de $ 35.000 dólares.
Esteban Pintado, presidente del barrio Pucarón, dio a conocer que la construcción de la casa comunal era una prioridad, puesto que el sector no cuenta con un espacio para realizar reuniones, eventos sociales y talleres, por lo que agradeció el apoyo que se brinda desde la prefectura para la ejecución de la obra.
Así mismo el dirigente acotó que “El prefecto está apoyando con importantes proyectos en el ámbito de huertos comunitarios con la dotación de semillas de hortalizas e insumos, apoyo a la producción del café con el asesoramiento técnico de la entidad provincial acantonada en Palanda”, indicó Pintado.
A criterio de Israel Jiménez, habitante del lugar, la casa comunal se hace realidad gracias al trabajo que realiza el Prefecto Provincial, donde muy pronto prestara beneficios para la comunidad, “hemos esperado por mucho tiempo y vemos con alegría que va a concluir con los trabajos; en el pasado no teníamos en donde reunirnos, en mucho de los casos realizamos las actividades comunitarias en lugares que no pertenecen al pueblo”, indicó.
“Es nuestra gente la que nos inspira e impulsan a seguir trabajando en esta minga por el desarrollo provincial, nos empeñamos en ejecutar obras que dignifiquen a nuestros ciudadanos, y nos complace saber que muy pronto tendrán un espacio para que puedan hacer sus reuniones, talleres entre otras actividades que vecinos de Pucarón lo requieren”, señalo el prefecto Salvador Quishpe Lozano.  
Los comuneros se encuentran contentos, al ver que la Entidad Provincial está cumpliendo con las obras, porque además de la construcción de casa comunal anteriormente ha realizado la construcción del estadio y mantenimiento vial hacia el sector.