Visítanos :

martes, 3 de septiembre de 2013

PREFECTURA REALIZÓ EL MANTENIMIENTO DE LA VÍA SAN SEBASTIÁN.


La maquinaria del Distrito B del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe viene cumpliendo las diferentes faenas para mantener las vías rurales que son competencia de la entidad provincial en buen estado, es así como se ha cumplido con el mantenimiento de la calzada que conduce sector de Chimbutza al barrio San Sebastián y hacia la “Y” de San Ignacio; estas labores se cumplieron de acuerdo a la planificación de la Dirección de Obras Públicas de la Institución.
Estos trabajos benefician a cientos de moradores de esos sectores, aquí la maquinaria de la prefectura realizó la limpieza de cunetas, relastrado  y limpieza de la maleza de los  costados de la misma, en el tramo de Chimbutza a San Sebastián con un trayecto de 10 Km; y el mejoramiento de rasante, obras de drenaje y cunetas para la libre circulación del agua desde la comunidad San Sebastián a San Sebastián Alto, trayecto de 800 metros  aproximadamente.   
De esa forma la vía ejecutada por la prefectura beneficia la circulación de los comuneros, hacia los lugares de San Sebastián  y San Ignacio. En la actualidad se encuentra en buen estado, en tanto que anteriormente se dificultaba el ingreso de los vehículos del transporte público para beneficio de la población. El equipo caminero compuesto por una moto niveladora, un rodillo y dos volquetas fue utilizado por el distrito B que brinda sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui.
Servio Romero, transportista beneficiario con estas labores agradeció al Gobierno Provincial por la ejecución de estas labores; mientras que el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, manifestó que “nuestra decisión política siempre asido trabajar en minga con el fin de cumplir con los trabajos de acuerdo a lo planificado por parte de la Dirección de Obras Públicas de la entidad  y de esa manera estamos aportando al desarrollo del sector rural y la provincia entera”.